Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Xavi asume su apuesta por Ferran Torres

El entrenador del Barça habló con Ferran Torres y lo tendrá como uno más en la plantilla la próxima temporada

El delantero quiere pelear por un puesto y, aunque sabe las dificultades, intentará ganarse un sitio en el equipo

Ferran Torres: "Vine al Barça para ganar títulos"

Ferran Torres: "Vine al Barça para ganar títulos" / SPORT.es

Jordi Gil

Jordi Gil

Ferran Torres es uno de los jugadores cuyo nombre más ha sonado como una hipotética salida. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Ferran seguirá la próxima temporada en el FC Barcelona, salvo cambio de guión inesperado.

Ferran Torres conversó cara a cara con Xavi Hernández antes de terminar la campaña. El jugador llegó al Barça en el mercado de invierno de la temporada 2021-22, sobre todo por ser una apuesta personal del entrenador del Barça.

El delantero dejó un proyecto ganador y de futuro como el del Manchester City para sumarse a un barco que ofrecía muchas incertidumbres. El Barça estaba en muy mala situación en la Liga y eliminado de la Champions League. Necesitaba refuerzos y Ferran se volcó con Barça cuando conoció su oferta y las intenciones de su entrenador.

Xavi da indicaciones a Ferran Torres

Xavi da indicaciones a Ferran Torres / EFE

Un año y medio después, Ferran Torres se ve cuestionado y situado como uno de los jugadores que podrían salir en verano. Ante este contexto, Xavi y Ferran hablaron. El jugador le transmitió su deseo de seguir y ganarse un puesto como uno más de la plantilla. Xavi, consciente de que había sido decisivo para su llegada, recogió el guante y se comprometió a darle la opción de pelear por disponer de minutos.

Quiere triunfar con el Barça

El técnico del Barça ha seguido contando con Ferran Torres en los últimos partidos, alternando titularidades o saliendo en las segundas partes, y no ha vuelto a conversar con él para comunicarle un cambio de criterio.

Por tanto, a expensas de algún nuevo movimiento del entrenador, el delantero se ha marchado de vacaciones con la intención de descansar y prepararse para otra temporada con la camiseta del Barça.

Ferran no se ha planteado escuchar ofertas ni el FC Barcelona le ha presentado ninguna. Su reto es demostrar que tiene nivel para jugar en el conjunto blaugrana y ayudar a dar el salto competitivo que Xavi Hernández ha pedido con la llegada de refuerzos.