El Barça no contempla ningún traspaso de manera inmediata

El club blaugrana no venderá forzado por su situación económica y por la necesidad de mejorar su fair play

No habrá ninguna salida a precio de saldo; todas las operaciones serán a precio de mercado

¡Mateu Alemany confirma que se queda en el Barça!

Mateu Alemany confirmó que se queda en el FC Barcelona / DAZN

Xavi Canals

Xavi Canals

Aunque ayudaría a equilibrar el presupuesto a 30 de junio, el Barça no contempla ningún traspaso de forma inmediata salvo que llegue alguna oferta que se ajuste al valor de mercado que tienen los futbolistas que factibles de estar en la rampa de salida.

El club blaugrana asume que el mercado veraniego será complicado, pero también tiene claro que una venta forzada por la situación económica es una mala venta y no va malvender a ninguno de sus futbolistas.

Desde hace mucho tiempo, el Barça sabe que tiene que traspasar a alguno de sus jugadores para poder acudir al mercado bajo la fórmula del 1:1, ya que la aprobación del plan de viabilidad presentado a la Liga solo le permite inscribir a los futbolistas que ya han renovado, caso de Gavi, Ronald Araujo, Marco Asensio, Iñaki Peña y Sergi Roberto, o que lo harán en breve, caso de Alejandro Balde. También tendría cabida la incorporación de Íññigo Martínez, que llega con la carta de libertad y este martes ya ha aterrizado en Barcelona para pasar revisión médica.

El Barça está en estos momentos bajo la norma del 1:2,5 para poder inscribir nuevos futbolistas, por lo que necesita que haya salidas para llegar a ese 1:1 que le permitiría abordar los fichajes que pide Xavi y facilitaría el retorno de Leo Messi. Pero eso no significa que el club vaya a vender a precio de saldo.

La cúpula blaugrana ya ha dado órdenes a la dirección deportiva de negociar siempre sobre precio de mercado. Ninguna operación estará condicionada por la situación económica y la falta de fair play. Una cosa es que algunos futbolistas estén en la rampa de salida y otra muy distinta es regalar a estos jugadores. Y ese es el mensaje que el Barça quiere enviar a Europa.

En estos momentos hay cuatro futbolistas que pueden abandonar la disciplina blaugrana: Frank Kessie, Raphinha, Ferran Torres y Ansu Fati.

Por el marfileño se ha interesado el Inter y el Barça está explorando la posibilidad de un intercambio. También por Raphinha tiene una opción de intercambio por parte del Bayern.

Por Ferran Torres se ha interesado el Aston Villa por recomendación de su entrenador, Unai Emery. Y Ansu Fati está en la agenda del Wolwerhampton, que querría incluirlo en la 'operación Rubén Neves'.

El Barça está abierto a cualquier escenario, pero siempre en un valor de mercado que le permita llegar all 'fair play' que necesita para reforzar la pllantilla con los futbolistas de primer nivel que quiere Xavi.