Xabi Alonso entiende a Leo Messi

Messi, traspasado. ¿Fantasía o realidad?

 Messi, traspasado. ¿Fantasía o realidad? / PERFORM

Sport.es

La decisión de Leo Messi de dejar el Barça ha dejado, incluso, en un segundo término la brutal goleada del Bayern Munich al Barcelona en la última edición de la Champions League en el propio país germánico. En una interesante entrevista en el 'Süddeutsche Zeitung', Xabi Alonso reconoce que entiende al futbolista argentino. El actual técnico del segundo equipo de la Real Sociedad cree que Leo ha llegado a esa conclusión "para seguir sintiendo el placer del fútbol".

Xabi Alonso, que dejó una huella imborrable en el Bayern durante su etapa (2014 al 2017), reconoce durante la entrevista en el 'Süddeutsche Zeitung' que "tengo la impresión de que Messi está siguiendo un sentimiento". Para el donostiarra, el futbolista del Barça "ha llegado a la conclusión de que en estos momentos necesita algo diferente, algo nuevo para volver a sentir el placer absoluto del fútbol".

Alonso, siempre muy correcto en sus declaraciones, quiere dejar claro, no obstante, que no tiene una información de primera mano de lo que está ocurriendo ni que tiene una relación muy estrecha con el argentino. "Básicamente tenemos que entender estas decisiones", pide.

El barcelonismo especialmente, pero también el fútbol está impactado por la noiticia. Era algo inimaginable hace solo unos días, pero como muy bien recuerda Xabi Alonso "en el momento en que Messi se ponga otra camiseta, se acabará. Lo inimaginable deja de ser, entonces, inimaginable".

Por último, habla de la espectacular victoria del Bayern sobre el Barça en la Champions. "Pertenece a esa categoría de lo incomprensible. Y no me refiero solamente a la diferencia en el marcador, fue la superioridad mostrada por el Bayern", sentencia.