Adama: "Tenía el objetivo de volver desde que me fui"

El extremo ha explicado en una entrevista en 'Barça TV' que quiso volver al club blaugrana "desde el primer minuto después de salir"

El futbolista de L'Hospitalet, "más maduro", está "muy contento” de volver “a la ciudad en la que he nacido y al club al que amo”

Adama: "Estoy muy contento de volver al club que siempre he amado"

Adama: "Estoy muy contento de volver al club que siempre he amado" / FCB

Jordi Carné

Jordi Carné

Una semana exacta después de su presentación, Adama Traoré ha concedido una entrevista en la televisión del Barça para repasar desde las instalaciones de la Masia, dónde creció y se formó como futbolista, sus primeros días como futbolista blaugrana. El extremo, que protagonizó un estreno espectacular contra el Atlético de Madrid y se ganó el Camp Nou a las primeras de cambio, ha asegurado que está “muy contento” de volver “a la ciudad en la que he nacido y al club al que amo”.

“Tenía el objetivo de volver desde que me fui del Barça”, ha explicado sobre la decisión de probar suerte lejos del Camp Nou que tomó hace unos años. “A veces hay que tomar diferentes caminos para encontrarse. Lo más importante es que el objetivo de las dos partes sea el mismo. Y así se ha acabo produciendo. Yo quería volver desde el primer minuto”, ha añadido la 'Flecha’ de L’Hospitalet, que ahora quiere “aprovechar la oportunidad y ayudar al máximo”.

Adama ha considerado también que es un futbolista más “maduro”. “A lo que aprendí aquí le he sumado la experiencia del fútbol inglés, que me permitió ver y conocer a grandes estrellas, y el físico como dice todo el mundo”, ha respondido cuando ha sido cuestionado por sus cambios futbolísticos. El extremo no ha querido destacar un momento concreto de su etapa en la Masia: “Aquí estudiaba, comía y pasaba gran parte del día. Pronto visitaré las instalaciones, aún no lo he podido hacer porque todo ha pasado muy rápido. Tengo muchísimos recuerdos de compañeros que ya no están. Cada año fue un aprendizaje distinto. Me quedo con la experiencia y con los grandísimos entrenadores que tuve en el fútbol base. Me enseñaron mucho para poder formarme como jugador”.

FC Barcelona - Atlético de Madrid: Así ha sido el partidazo de Adama ante el Barça

“Samper, Bellerín, Munir, Denis… Siempre estamos en contacto y nos saludamos e intercambiamos historias cuando nos encontramos en el terreno de juego”, ha continuado recordando sobre su etapa formativa. En relación al presente, ha remarcado la importancia de la familia en su vida y en su carrera deportiva. “Siempre me ha acompañado, en los buenos y en los malos momentos. Tenía muy claro que quería volver, pero me apoyaron al máximo. Estaba en un viaje y me llamaron para comunicarme la oportunidad. Tuvimos que volver más pronto, pues en Inglaterra estábamos de vacaciones”, ha apuntado.

Una anécdota de su etapa en la Masia

El nuevo fichaje del Barça también ha revelado que Sergio Busquets, Jordi Alba y Ansu Fati le enviaron mensajes cuando se hizo oficial su llegada. “Me dijeron que estaban contentos de que volviese”, ha agregado. “Nosotros entrenábamos en el Miniestadi y era difícil tener contacto con el primer equipo. Era increíble verlos de vez en cuando. Ahora estamos todos en la Ciutat Esportiva y es más fácil”, ha rememorado sobre su relación en el pasado con Xavi y con los pesos pesados de la plantilla.

Por último, Adama ha recordado una anécdota de su primer año de cadete, durante un torneo en Suiza. “Estábamos en un restaurante. Fuimos varios al lavabo y yo era el último. Cuando salí no escuchaba a mis compañeros. Hablaba un poco francés y pregunté a los trabajadores dónde estaba el equipo. Me dijeron que el bus se había ido. No tuve otro remedio que salir corriendo tras ellos. Esa noche tuve muchas rampas”, ha sentenciado entre risas.