Wirtz se deja querer por el Barça

El centrocampista alemán está en la agenda de los grandes de Europa, entre ellos el Barça

Wirtz declaró hace algo más de un año, que el equipo que sigue "desde pequeño" es el FC Barcelona

El gol de Florian Wirtz ante el Celtic

El gol de Florian Wirtz ante el Celtic / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

El Barça sigue peinando el mercado para reforzar una planilla que sigue evolucionando. Según el periodista especializado Fabrizio Romano, el club blaugrana es uno de los equipos que sigue al centrocampista del Bayer 04 Leverkusen, Florian Wirtz.

De hecho, en una entrevista hace algo más de un año al diario alemán Bild, el futbolista declaró que cuando era pequeño "siempre quise jugar en el Barcelona. Eso no ha cambiado, pero todavía tengo algo de tiempo hasta que eso pueda llegar”.

En la actualidad, no parece que el Bayer deje salir al joven talento de 18 años este mismo verano, tras blindarle recientemente hasta 2026, y desde Alemania apuntan que su salida no se produciría antes de 2023.

Además del FC Barcelona, uno de los equipos que estaría más encima suyo sería el Bayern de Múnich.

Wrtitz es el tercer futbolista más joven de toda la historia de la Bundesliga en debutar y, en su momento, fue el más joven en marcar. Desde la mediapunta, el alemán ha encandilado a todos estos dos últimos años que ha estado en la élite, comparándole incluso con Toni Kroos, de quien podría coger el relevo en la Mannschaft.