La conexión 'Lewa'-Raphinha, la esperanza del Barça

El retorno del polaco y la titularidad absoluta de 'Rapha', por la lesión de Dembélé, posibilita la creación de una nueva sociedad

Lewandowski puede ser el gran beneficiario de la presencia del extremo gaucho y su visión colectiva y coral del juego

Intercity - FC Barcelona | El gol de Raphinha

Intercity - FC Barcelona | El gol de Raphinha / RFEF

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Y aceptado el refrán de que 'no hay mal que por bien no venga,' la baja de Dembélé, en su mejor temporada en blaugrana, ha creado un escenario ideal para que 'Rapha' pueda reivindicarse y ganarse la confianza de todo el barcelonismo. Es un ahora o nunca, con el francés cinco semanas apartado de los terrenos de juego.

Una de las mejores cualidades, en palabras del propio brasileño, es su fuerza mental y la capacidad de sobresalir en todos los retos que se la ha planteado a lo largo de su carrera. Lo hizo en Portugal (primero en el Vitoria Guimaraes y después en el Sporting Lisboa), en Francia (en el Rennes) y en la Premier (Leeds United), en la Seleçao donde fue titular en el Mundial de Qatar... y, en este momento, debe afrontar su primer gran examen en el Barça.

Del punto de vista estrictamente futbolístico, uno de sus diferenciales en el Barça con relación a Ousmane, es su facilidad en asociarse con Lewandowski, a quien busca con insistencia en sus acciones de ataque.

La titularidad de Raphinha coincide con la vuelta del ariete polaco, que ya ha cumplido la cacicada de los tres partidos de sanción liguera por culpa de la esperpéntica acta de Gil Manzano en Pamplona.

La sociedad 'Lewa'-''Rapha' lo tiene todo para convertirse en un muy buen recurso ofensivo para el Barça durante la baja de Dembélé.

Y, en este aspecto, cabe destacar la generosidad del brasileño, que, muchas veces tiene una concepción del juego más coral que la de Ousmane, que intenta finalizar siempre para bien o para mal, aunque esta no sea la mejor decisión. Se nota que el gaucho fue dirigido por Marcelo Bielsa en el Leeds United.

No hay duda de que con el brasileño en campo, el principal beneficiario puede ser Robert, que es un seguro de vida para quien puede gozar de su presencia. El ex del Bayern ya lleva 23 tantos en el Barça, a lo que hay que sumarle cinco asistencias.