Wagué jugará en Leganés sin rodaje

Jordi Delgado

Es el momento de rugir de Moussa Wagué. El lateral derecho del Barça tendrá su oportunidad este próximo sábado ya que el Barça cuenta con la baja de las dos piezas que están por delante del senegalés en la alineación, Sergi Roberto y Nélson Semedo. El primero se perderá el choque por sanción y el segundo, por lesión.

El joven lateral de 21 años empezó la temporada con esperanza, al subir del filial y ser una pieza usada durante la pretemporada. Incluso el Barça llegó a concederle la ficha del primer equipo, pero una vez llegados los partidos oficiales, Valverde no ha contado con él lo más mínimo, y se ha convertido en un descarte habitual del Txingurri. De hecho, Wagué solo ha sido convocado tres veces con el conjunto azulgrana, ante Inter, Osasuna y Getafe, no pudiendo sumar ningún minuto. El resto de 13 partidos que ha jugado el Barça hasta la fecha los ha visto desde la grada.

Wagué, por lo tanto, tendrá su oportunidad este sábado en Butarque después del parón de selecciones. A priori, se esperaba que el poco rodaje del lateral durante la temporada se pudiera compensar teniendo minutos con su selección, Senegal, en la que ya es un fijo en las convocatorias. Y así ha sido, aunque solo durante 90 minutos.

El lateral del Barça jugó todo el partido en la victoria ante el Congo por 2-0, pero se quedó en el banquillo en el otro partido de los ‘leones’ frente a Suazilandia, con victoria por 1-4 durante las eliminatorias para la CAN de Camerún 2021.

El seleccionador Aliou decidió no alinear al futbolista culé, pero no todo son malas noticias. Con la ausencia de Wagué sobre el campo, no hubo riesgo de lesión y el Barça tendrá el carril derecho totalmente cubierto para el fin de semana. Un partido que, además, tuvo que ser parado durante más de media hora por las lluvias torrenciales que cayeron de repente sobre el estadio del país africano, justo diez minutos después que Sadio Mané se fuera del terreno de juego sustituido por Sidy Sarr.