¿Llegó la hora de Moussa Wagué?

Wagué pudo marcar su primer gol como jugador del FC Barcelona

 El lateral derecho culé realizó un buen partido e incluso se destapó en ataque con una jugada que pudo acabar en gol / LALIGA

sport.es

La baja por lesión de Nelson Semedo, que estará unas cinco semanas ausente de los terrenos de juego, y la sanción a Sergi Roberto, obligará a Ernesto Valverde ha realizar cambios en el próximo encuentro de la Liga Santander 2019 / 2020. Si ya tenía problemas en la banda izquierda con la ausencia de Jordi Alba por lesión, ahora estos mismos problemas, pero aún mayores, se han desplazado a la otra banda.

Las bajas de Semedo y Sergi Roberto obligarán, pues, a Ernesto Valverde a buscar una alternativa para el lateral derecho en el próximo encuentro que tendrá el Barcelona después del parón por selecciones. Se trata de la visita al campo del Leganés. 

La primera opción debería ser la de Moussa Wagué, que es el único lateral diestro que le queda en la plantilla. No obstante, el defensa senegalés no ha tenido hasta ahora minutos con Valverde. Pese a que Wagué ha seguido contando para su selección, en el Barcelona ha quedado relegado a un segundo plano. No obstante, en contra del senegalés está el hecho de que después de trece partidos disputados de Liga, no solo no ha debutado sino que no se le ha tenido en cuenta en momentos complicados como los actuales. Junto al portero Neto, Wagué es el único de la plantilla que aún no ha debutado esta temporada.

Wagué, que tiene ficha del primer equipo, era a principios de temporada la apuesta de Valverde para cubrir el lateral derecho y dejar de esta manera libre a Sergi Roberto para jugar en el centro del campo. No obstante, Wagué sigue sin tener minutos, mientras tanto Semedo como Sergi Roberto se han ido cubriendo cuando se ha tenido que recomponer la defensa.

Junior Firpo

En el otro lateral también hay problemas, aunque menores. Junior Firpo ya ha tenido la oportunidad de cubrir la baja por lesión de Jordi Alba y parece que puede ser la alternativa. Después de ser titular ante el Celta, ahora todo indica que, si Jordi Alba sigue de baja, el será el candidato a mantenerse en esa posición, por lo menos ante el Leganés. Es decir, que en Leganés habrá una defensa inédita del Barcelona.