Vuelco radical al futuro de Nagelsmann

El presidente de la Federación Alemana asegura que existe buena química con el seleccionador para abordar su renovación

El técnico reafirmó que quiere conocer su futuro profesional antes del inicio de la Eurocopa de este verano

Nagelsmann, nuevo seleccionador de Alemania: "Jugar una Eurocopa en casa es un gran incentivo"

Nagelsmann, nuevo seleccionador de Alemania / Perform

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Espectacular giro en el guion previsto sobre el futuro de Julian Nagelsmann. En las últimas semanas el seleccionador alemán había insistido en su deseo de concretar su nuevo reto profesional antes de arrancar el próximo europeo que se disputará en Alemania este verano. Una exigencia que hasta la fecha ha desatado todo tipo de rumores sobre una larga lista de clubes interesados en el futuro del técnico.

El retorno competitivo de la selección de Alemania ha acelerado los contactos y ha despejado un poco más el panorama de Julian Nagelsmann. Esto es lo que se desprende de las declaraciones de Bernd Neuendorf, presidente de la federación alemana de fútbol, quien por fin se ha pronunciado sobre sus deseos respecto al futuro seleccionador germano más allá de la disputa de la Eurocopa.

Neuendorf se ha pronunciado en una línea clara y nítida como hasta el momento no lo había hecho. "En relativamente poco tiempo hemos conocido y apreciamos al Julian Nagelsmann entrenador y a la persona. La química entre las partes es correcta", sentenció.

Sin descanso

Nagelsmann no quiere alimentar las especulaciones respecto a su nuevo destino. El seleccionador ha sido el primero quien ha manifestado abiertamente que "un descanso de un año después del Campeonato de Europa o un descanso de seis meses está fuera de discusión para mí a menos que no haya ninguna oferta. Pero si llega alguna, está fuera de discusión", puntualizó.

En este apartado, el Barça es uno de los clubes que sigue muy de cerca el destino del técnico. A la espera de concretar el relevo de Xavi Hernández de cara a la próxima temporada, el nombre de Julian Nagelsmann es uno de los que siempre ha estado sobre la mesa negociadora.

La respuesta del presidente de la Federación también deja clara la voluntad por prorrogar el compromiso del actual seleccionador. "Julián dijo que le gustaría tener claridad sobre su futuro antes del Campeonato de Europa. Ciertamente no ignoraremos ese deseo", subrayó.