Vitor Roque intentó reivindicarse en su primera titularidad como '9'

El delantero centro brasileño no jugaba como titular desde hace casi dos meses en el campo del Celta

El ex del Atlético Paranaense ha completado durante una hora una delantera inédita con Ferran Torres y Joao Félix

Tiempo de reflexión para Vitor Roque

Resumen, goles y highlights del Cádiz 0 - 1 FC Barcelona de la jornada 31 de LaLiga EA Sports

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Vitor Roque es un goleador que necesita pisar el área para poder mostrar su mejor versión. Hasta ahora, la condición de indiscutible de Lewandowski ha provocado que los minutos de 'Tigrinho' como delantero centro hayan sido escasos. 12 minutos contra el Las Palmas, 27 contra el Betis y 13 ante el Villarreal eran hasta ahora sus únicos minutos como '9'.

Aún y así Vitor Roque ha marcado dos goles con el Barça y ha mostrado buenos detalles en los instantes que Xavi le ha regalado. Contra el Cádiz, Vitor ha podido sumar 61 minutos como '9'. A la hora del partido Xavi lo sustituyó por Lamine y Ferran pasó a jugar de delantero centro.

Números significativos

Nada más arrancar el encuentro, el brasileño se animó con un disparo lejano que se marchó lejano. Después, intentó presionar alto pero sin poder recibir en zona peligrosa. Sus estadísticas no son demasiado llamativas.

En una hora de partido el brasileño tocó 15 veces el balón, recibió tres faltas y cometió un par de infracciones. Su presencia arriba le dio pocas opciones combinativas y en este sentido es significativo que solo intentó cuatro pases. El aspecto positivo es que acertó el 75% (tres de cuatro) de sus pases.

La primera titularidad actuando de delantero centro de la joven perla brasileña no fue brillante pero el contexto del partido tampoco ayudó a explotar sus magníficas cualidades.