¡Vitor Roque se reencuentra con el gol!

'Tigrinho' marcó su primer gol en su segundo encuentro con el Athlético Paranaense, después de estar dos meses de baja por una lesión en los ligamentos del tobillo derecho

Vitor Roque, que jugó toda la segunda mitad, ayudó a sumar un punto al 'Furacao' (1-1) delante de su exequipo, un Cruzeiro que coquetea con el descenso

Intentaron llevárselo por delante pero no pudieron: 'Tigrinho' vuelve de lesión... ¡Y vuelve a marcar!

Twitter

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El barcelonismo tiene motivos para sonreír cuando le hablan de Vitor Roque, el delantero brasileño de 18 años que aterriza en un mes para ayudar al Barça de Xavi Hernández a mejorar sus registros realizadores.

'Tigrinho' mostró esta última madrugada que mantiene intacto su olfato goleador, aunque haya estado dos meses en el dique seco por culpa de la ruptura de dos ligamentos del tobillo derecho. Cuando lo abastecen de balones en el último tercerio, se comporta como un 'killer' del área, un '9' que, a pesar de su juventud, marca las diferencias, apunta muy alto y confirma los argumentos futbolísticos que han convencido al Barça a apostar por él.

El fichaje del Barça marcó el gol del 'Furacao' en el empate (1-1) en su visita a un Cruzeiro, muy presionado, que tendrá que confirmar su permanencia en la Serie A del Brasileirao en las últimas dos jornadas.

Vitor Roque, que sigue con su proceso de readaptación, afrontaba su segundo compromiso después de haber regresado el sábado ante el Vasco da Gama, cuando jugó los últimos 26 minutos.

Su técnico, Wesley Carvalho, lo preservó como estaba previsto, para que vaya cogiendo gradualmente el punto de forma sin correr ningún riesgo. Saltó al césped del Mineirao en la media parte.

Y, en el minuto 65, abrió el marcador al rematar con el muslo una jugada que empezó con un pase en profundidad del exjugador del City, Fernandinho, hacia Erick que sirvió desde la derecha hacia dentro del área pequeña donde Vitor Roque ganó la partida a los dos centrales del Cruzeiro.

Este tanto fue muy especial para 'Tigrinho' después de todo lo que le ha tocado pasar estos últimos meses. Y, además, fue ante su exequipo, el Cruzeiro, donde se formó como jugador y debutó en el fútbol profesional. Su 'torcida' aún no le ha perdonado su ida a Curitiba y lo recibió con un sonoro abucheo.

El futuro jugador del Barça no escondió su satisfacción por su convincente actuación. "Estoy muy feliz por haber vuelto a marcar con esta camiseta, vinimos a buscar la victoria, pero no fue posible porque nos empataron en los últimos minutos, pero lo que tenemos que hacer es seguir centrados en estos dos partidos que aún nos faltan", indicó a los micrófonos del canal Sportv a la finalización del choque.

Con este gol, Vitor Roque contabiliza 12 en el Brasileirao y se confirma como el principal realizador de su equipo. En este 2023, ha marcado 21 veces y ha dado siete asistencias en los 44 partidos oficiales en los que ha participado con la camiseta '9' del 'Furacao'. No se le puede pedir más en su primera temporada al completo en Curitiba.

Si no hubiera estado de baja dos meses, sus registros serían aún más espectaculares, porque cuando se lesionó estaba luchando para ser el artillero de la liga brasileña.

Hay que tener en cuenta que si se suman sus compromisos con la Seleçao principal (donde debutó en un amistoso en marzo, en Marruecos), la olímpica y la Sub-20, alcanza las 27 dianas y ocho pases de gol en 53 encuentros.

El próximo compromiso para 'Tigrinho' es domingo, en su despedida ante su 'torcida' en la Arena da Baixada, contra el Santos, otro histórico en apuros que tiene que sumar para evitar el descenso.