Otro golazo de Vitor Roque

El '9' que el Barça pretende fichar hizo uno de los tantos del Ath. Paranaense en el triunfo (2-1) ante el Flamengo de Sampaoli

Vitor Roque, con solo 18 años, sigue marcando las diferencias en el fútbol sudamericano y ya suma 13 tantos en este 2023

¡Vitor Roque sacó a pasear su calidad! Increíble como marca el brasileño...

Vitor Roque anotó el gol del empate ante el Flamengo / Twitter

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Vitor Roque volvió a marcar las diferencias en un partido de máxima dificultad. 'Tigrinho' firmó un partidazo en el épico triunfo del Ath. Paranaense (2-1) ante el Flamengo de la cuarta jornada del Brasileirao 2023, en el que fue el primer enfrentamiento entre los dos equipos que protagonizaron la última final de la Copa Libertadores.

El '9' que el Barça tiene en su agenda fue clave en el triunfo del 'Furacao'. Marcó el primer tanto de su equipo, con el que igualaba al penalti transformado por Gabigol; después sufrió una pena máxima de libro, que incomprensiblemente el VAR no revisó; marcó una segunda diana que fue anulada por fuera de juego y participó activamente en la jugada del 2-1 definitivo realizado por Erick en el minuto 80.

Toda la calidad de este '9' de 18 años con un talento precoz quedó plasmada en la jugada de su tanto. Fernandinho, el veterano mediocentro ex del City, mandó desde la derecha un centro al área y 'Tigrinho', llegando en diagonal, se avanzó a la defensa y al cancerbero Santos, que no estaba bien colocado, para rematar de primera con la zurda. El balón, que hizo un bote antes de entrar en la línea de meta, dejó absolutamente descolocado al guardamenta rubronegro. Un golazo de crack.

Este tanto ratifica el buen momento personal de Vitor Roque, y del 'Furacao'. El joven artillero ya acumula 13 tantos en 24 partidos oficiales en este 2023, contabilizando su debut con la Seleçao principal, y las 6 dianas que marcó cuando ganó el Sudamericano Sub-20 con la Baby Canarinha.

Teniendo en cuenta solamente sus apariciones con el Ath. Paranaense, 'Tigrinho' tiene muy buenos números: son 7 goles y 2 asistencias en 14 encuentros. A día de hoy es tan importante para su equipo, que el 'Furacao' ha desoído la petición de la CBF para que jugara el Mundial Sub-20 con Brasil que empieza el próximo día 20 en Argentina.