Raphinha: venta millonaria

El Barça puede ingresar 80 millones de euros con la venta del delantero, con Newcastle y Chelsea en la puja final

La salida del brasileño puede ser fundamental para ingresar un dinero que ayudará a confeccionar el próximo proyecto

FC Barcelona - Betis | El gol de Raphinha

FC Barcelona - Betis | El gol de Raphinha al Betis / LALIGA

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Una de las grandes ventas que puede cerrar el Barça este verano está en marcha. Raphinha tiene encarrilada ya su salida hacia la Premier League con varios clubs muy interesados en pujar por él y con el OK del futbolista y su entorno a retornar a Inglaterra para tener más protagonismo deportivo.

El Barça no tenía al brasileño como una de sus prioridades de salida este verano, pero ya tienen claro que será el futbolista por quien más se puede ingresar. El club blaugrana escuchará ofertas de alrededor de 80 millones de euros y tiene pinta de que van a llegar.

Operación madurada

La idea del área deportiva era intentar cerrar uno o dos traspasos millonarios antes del 30 de junio para ingresar y rebajar masa salarial. El principal problema es que los futbolistas que no gozan de demasiados minutos no están despertando interés en el mercado y por Raphinha sí se habían recibido ya consultas sobre su posible salida. En un principio, el futbolista era reacio a salir, pero en las últimas semanas ha cambiado de opinión y los acontecimientos se están precipitando. Hay dos clubs, Chelsea y Newcastle, que quieren abrir negociaciones formales de forma inmediata y tanto el Barça como el futbolista van a negociar con el objetivo de sacar el máximo rédito económico posible.

El Barça fichó a Raphinha el pasado verano por 58 millones de euros y 9 más en variables, aunque la mayoría no se han cumplido por su corta estancia en el club. Ya se ha amortizado una parte de ese pago, por lo que si el Barça consigue vender al futbolista por 80 millones de euros o más, conseguirá un beneficio importante en la operación. Y la idea es que todo pueda concretarse antes del cierre del ejercicio económico a 30 de junio, tal y como reza el plan de viabilidad que ha presentado el club a LaLiga con el objetivo de poder inscribir nuevos fichajes.

Puja inglesa

Al Barça le interesa que se abra esta puja entre Chelsea y Newcastle para ingresar el máximo de dinero posible, aunque finalmente será el futbolista el que acabe eligiendo destino. El Newcastle jugará la Champions la próxima temporada, por lo que podría conseguir la contratación de un jugador que desea sentirse mucho más protagonista sobre el césped.

Raphinha tiene claro que la próxima temporada sería complicada para él con la posible llegada de Leo Messi y la continuidad de Ousmane Dembélé, futbolista prioritario en los planes de Xavi Hernández. El brasileño ha gozado de muchos minutos por las lesiones de Ousmane, pero sabe que no será titular en los partidos importantes.

El Barça va a esperar a la consecución del título de Liga para comenzar a negociar, aunque en el club tienen claro que la venta del brasileño va a ir hacia adelante. Ansu Fati debería ser el siguiente, aunque el canterano parece que no desea salir del Barça.

Deco llega para hablar

Deco, agente de Raphinha, ya fue absolutamente clave para que el brasileño firmase el pasado verano por el Barça a pesar de la oferta millonaria que realizó el Chelsea. El exjugador blaugrana mantiene una gran relación con la cúpula directiva y también facilitará las cosas para lograr un traspaso muy alto que será clave para que el club blaugrana pueda cuadrar los números. Deco también hablará con el presidente del Barça, Joan Laporta, sobre la posibilidad de hacerse cargo de la dirección deportiva del club tras la marcha de Mateu Alemany al Aston Villa.