El Barça moverá ficha ya para la renovación de Dembélé

El club blaugrana se pondrá manos a la obra tras solventar el futuro de Busquets

El área deportiva sabe que hay ruido entorno al futuro del francés y quiere atarlo

FC Barcelona - Real Sociedad | El gol de Dembélé

Dembélé dio la victoria al Barça ante la Real Sociedad / RFEF

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça se prepara ya para afrontar la negociación final para renovar a Ousmane Dembélé, futbolista que acaba contrato en el 2024 y por quien comienza a haber cierto ruido en el mercado. El club blaugrana desea solventar primero la continuidad de Sergio Busquets e, inmediatamente después, hablarán con Dembélé para intentar convencerle de una ampliación.

Ousmane Dembélé es absolutamente imprescindible para Xavi Hernández, técnico que ha conseguido mejorar el rendimiento del francés y hacer que juegue con regularidad prácticamente sin lesiones. Dembélé tiene muy buena relación con el técnico y se siente a gusto en el Camp Nou, pero su renovación fue corta y el Barça trata de impedir que haya ofertas por él este verano o que vuelva a entrar en su último año de contrato sin haber renovado.

Las dos partes han ido manteniendo contactos contínuos durante los últimos meses a la espera de formalizar una cumbre decisiva. Dembélé ya sabe que el Barça cuenta con él para el futuro y que desea renovarle, pero espera que todo se concrete con una propuesta económica que le pueda satisfacer.

El gran handicap es el límite salarial. Ousmane ya tuvo que aceptar un contrato de renovación congelado el pasado verano y ahora hay pocas perspectivas de que pueda mejorar mucho. La idea es o bien intentar hacer otra ampliación corta manteniendo la cláusula baja o hacer un contrato más largo con augmentos progresivos. Las dos partes deberán encontrar el contrato en el que se sientan más cómodos para su continuidad.

Dembélé tiene una cláusula de salida de 50 millones de euros y, tras comprobarse su fiabilidad física, este verano podría tener propuestas importantes porque su precio es bajo. En Francia ya está sonando de nuevo el PSG y en Inglaterra hay varios equipos interesados. La idea del Barça es evitar que se llegue al verano con tanto peligro al acecho.