El Villarreal se niega a negociar con el Barça por Foyth

El club blaugrana sabe que hay muy poco margen de maniobra y mira alternativas

La cláusula del lateral es algo superior a los 60 millones, precio que no están dispuestos a pagar

Juan Foyth: "Cuando uno va agarrando distintas posiciones es un jugador más completo"

El jugador del Villarreal habló de su polivalencia para jugar en varias posiciones del terreno de juego / Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El fichaje de un lateral derecho para el próximo proyecto deportivo del Barça es innegociable y el área deportiva se ha marcado el objetivo de firmar a un futbolista de nivel para acabar ya con cualquier debate. El jugador que más gusta a Xavi es Juan Foyth, pero el área deportiva ya sabe que el Villarreal no piensa negociar y que se remite a una cláusula demasiado alta.

El Barça hizo el primer movimiento por Foyth el pasado verano, cuando tanteó un traspaso cercano a los 25 millones de euros, cifra que el Villarreal ni llegó a escuchar. Se propuso también una cesión con opción de compra obligada más elevada pero no hubo acuerdo. Y ahora, el club amarillo se sigue remitiendo a su cláusula que es superior a los 60 millones de euros.

El entorno del futbolista ve poco margen para negociar y tampoco presionarán por su salida, ya que el jugador está agradecido al Villarreal. En este escenario, el Barça ya ha comenzado a mirar alternativas ya que no piensa invertir una cantidad tan alta por un lateral derecho.

El club blaugrana tiene bien controlado a Meunier (Borussia Dortmud) y ya parece improbable que pueda firmar a Pavard, jugador que habría decidido seguir en el Bayern. Sobre la mesa va ganando enteros también la opción de Joao Cancelo, que no continuará en el Bayern y que el Manchester City está dispuesto a ceder.