Chelsea y Newcastle, atentos al futuro de Raphinha en el Barça

Ni el club blaugrana ni el delantero tienen intención de una venta, pero todo dependerá del mercado

El Barça necesita traspasar, pero intentará hacerlo con futbolistas con menos minutos que el brasileño

FC Barcelona - Valencia: El gol de Raphinha

Raphinha anotó el único tanto del partido ante el Valencia / LaLiga

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El presidente del Barça, Joan Laporta, aseguró que el club necesitaba dar salida a algunos jugadores y Xavi lo confirmó en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Athletic. La idea del Barça es vender a jugadores que tengan menos impacto en el equipo, pero quien tiene más mercado es Raphinha,. Chelsea y Newcastle han sondeado a su entorno sin ir por ahora más allá.

El internacional brasileño se ha convertido en un fijo de las alineaciones del Barça aprovechando muy bien la ausencia de Ousmane Dembélé. Raphinha, tras un inicio irregular, se está asentando al equipo con un rendimiento óptimo y la idea tanto del jugador como la del club blaugrana es continuar la próxima temporada sin escuchar oferta alguna.

Una cosa es la intención, sobre todo la de Raphinha que no desea moverse de Barcelona, y otra la necesidad. El Barça intuye que va a poder dar salida a algún jugador con menos minutos en un traspaso importante, pero si no se da el caso también tiene presente que Raphinha podría convertirse en una buena fuente de ingresos. Desde el club blaugrana asumen que el ingreso sería, incluso, superior al dinero invertido en su compra.

Raphinha ya estuvo en el punto de mira del Chelsea la pasada temporada, pero el Barça ganó la partida ante el deseo del jugador de venir al Camp Nou. El club inglés le quiere al igual que un Newcastle que va a seguir potenciándose. Llegan los meses decisivos para el mercado de enero y el Barça deberá comenzar a analizar bien sus ventas ante el objetivo de ingresar unos 150 millones de euros.