El Villarreal se cierra en banda por Foyth

El club 'groguet' necesita ingresos para ajustar masa salarial, pero el defensa argentino no está entre los candidatos a salir

La única manera por la que el Barça podría conseguir su fichaje es abonando los 55 millones de euros de su cláusula de rescisión

Villarreal - Valencia | El gol de Juan Foyth

Juan Foyth daba el gol de la victoria al Villarreal ante el Valencia (2-1) / LALIGA

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El Barça sigue moviéndose en el mercado para atar el fichaje de un lateral diestro que pueda reforzar la línea defensiva a partir de la próxima temporada. A pesar de que la prioridad absoluta del club es la de incorporar un pivote defensivo que supla el 'adiós' de Sergio Busquets, la entidad blaugrana no se olvida del carril diestro.

El candidato número uno para Xavi Hernández en esta posición es Juan Foyth. El Barça ya trató el curso pasado su incorporación, pero el Villarreal no dio su brazo a torcer para desprenderse del argentino. En estas, los culés acabaron apostando por Jules Kounde, quien ha acabado disputando más minutos como lateral diestro que como defensa central, posición en la que ya ha comunicado que se siente más cómodo y puede desplegar mejor su juego.

Este verano el Villarreal no tiene previsto modificar su postura al respecto de Juan Foyth: están cerrados en banda y son intransigentes ante una posible venta, dado que le consideran un futbolista franquicia.

Por este motivo, la única opción que tiene el Barça para adquirir los derechos del campeón del mundo con la selección argentina es abonando su cláusula de rescisión. El verano pasado estaba cifrada en 42 millones de euros, pero que tenía estipulada una cláusula en la que se ascendía un 30% durante los últimos cinco días del mercado de fichajes, fijándola actualmente en 54,6 'kilos'.

El problema de la masa salarial

El Villarreal también tiene deberes pendientes, los mismos que arrastra el FC Barcelona. El cuadro de Castelló de la Plana necesita rebajar su masa salarial con una gran venta este verano. El club contempla varios nombres y, como ya hemos comentado, Foyth no se encuentra entre ellos; algo que ya se la ha comunicado al futbolista y a su agente, dada los rumores que le sitúan fuera del Estadi de la Ceràmica.

El Villarreal considera que tiene exceso de recursos en la parte ofensiva del equipo, donde podría desprenderse de algún jugador con cartel por un buen traspaso que ayude a enjugar las arcas del club. Además, a Pau Torres también se le ha vinculado a verano tras verano con alguno de los grandes europeos.