Vidal ahora y De Jong para el próximo curso

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La dirección deportiva del Barça ha ido contemplando varios escenarios para reforzar el centro del campo con la idea de sentar las bases de esa posición para el futuro.

La prioridad era Rabiot, pero el escenario que abría la opción de Arturo Vidal era atractivo de cara al futuro. Porque el chileno, un fichaje de rendimiento inmediato, serviría de puente para la llegada de Frenkie De Jong, un futbolista por que el que el Barça apostará para el futuro.

Si firma el chileno, la idea es pactar ya el fichaje de De Jong para el próximo verano con lo que quedaría completada la zona del centro del campo para los próximos proyectos.

De jong está encaminado

En el Barça existe el convencimiento de que De Jong acabará vistiendo de blaugrana tarde o temprano. Y es que el club blaugrana tiene perfectamente controlado al jugador, que solo quiere ir al Barça en el futuro a pesar de las ofertas que ha ido recibiendo.

Con este escenario, el Barça ha preferido no forzar la máquina con el Ajax para sacar a De Jong este verano e intentarán pactar una operación amistosa entre todas las partes.

El Ajax está abierto a negociar y pactar el fichaje para el próximo curso en el caso que se deje tranquilo al futbolista esta temporada en Amsterdam.

<strong>El Barça ha ido hablando con De Jong durante estas últimas semanas</strong> y le ha mostrado sus total interés. De Jong tampoco quería forzar para salir de forma inmediata del Ajax porque su relación con el club es buena y también siempre ha preferido alcanzar un acuerdo cerrado para le próximo año. Y eso es lo que están pactando estos días.

El club blaugrana está dispuesto a asegurarle al Ajax los 50 millones de euros que estaba ofreciendo este verano y quiere que se cierre documentalmente la operación. No habrá problema porque De Jong bendice el acuerdo. Arturo Vidal llegaría este año para dar veteranía a la espera de la juventud de De Jong.