Víctor Font: "Setién no es el entrenador por el que apostamos pensando en el futuro"

Víctor Font, aspirante a la presidencia del Barça, no cuenta con Quique Setién para el futuro

Víctor Font, aspirante a la presidencia del Barça, no cuenta con Quique Setién para el futuro / JAVIER FERRÁNDIZ

SPORT.es

Víctor Font, aspirante a la presidencia del FC Barcelona en las elecciones de 2021, concedió una entrevista al diario 'Olé' en la que trató diferentes temas de la actualidad blaugrana desde la renovación de Leo Messi al futuro del banquillo del Barça.

Y en este segundo tema, Font dejó claro que no cuenta con el actual entrenador barcelonista, Quique Setién, y que su apuesta es Xavi Hernández. también, que espera poder recuperar a Josep Guardiola, actual mánager del Manchester City, para el club; y que el fichaje de Lautaro Martínez es un asunto de los técnicos.

Estas son algunas de las respuestas de Víctor Font a los compañeros del diario argentino 'Olé'.

- ¿Qué opinión le merece el presente que atraviesa el club con Quique Setién?

- Es el actual entrenador del Barcelona y ya sólo por este motivo merece todo nuestro respeto y apoyo. A mí personalmente es un entrenador que siempre me ha gustado, pero es cierto también que no es el entrenador por el que apostamos pensando en el futuro.

- En caso de ganar las elecciones, ¿su entrenador será Xavi?

Con toda seguridad. Es cierto que Xavi será entrenador del Barça cuándo él decida, sea quién sea presidente, porque Xavi es patrimonio del Barcelona y es su máxima ilusión. Pero también estoy seguro que no habrá otro proyecto que haya trabajado durante tanto tiempo para asegurar que la apuesta deportiva que Xavi tiene en la cabeza pueda ejecutarse con máximas garantías de éxito. Xavi encaja perfectamente en el perfil de jugador de la casa, formado en la cantera, y perfecto conocedor y defensor del estilo que nosotros defendemos. En el caso de tener el honor de gobernar, él será el eje sobre el que pivotará el proyecto futbolístico del club los próximos años.

- ¿La vuelta de Pep Guardiola es un sueño imposible?

No debería serlo. De hecho, nuestro proyecto nace en parte de una pregunta: cómo es posible que algunos de los mayores talentos futbolísticos del mundo hayan salido del Barcelona y en vez de hacerlos trabajar para nosotros, nos dediquemos a exportarlos? Claro, no todos los ex jugadores caben a la vez y no todos pueden ser los mejores en la misma posición. Pero se trata de crear las condiciones para que todo el talento que crea el Barça dure muchos años en el Barça asumiendo cada uno las responsabilidades más idóneas.

- ¿Ve con buenos ojos la posible llegada de Lautaro Martínez para reemplazar de a poco a Luis Suárez? ¿Podría ser un buen socio para Messi en el final de su carrera?

- Como decía anteriormente, si ganamos las elecciones, las decisiones deportivas las tomarán los deportistas que estarán al frente del proyecto, no los directivos. Por tanto, esta es una pregunta para ellos, no para mí. Personalmente sólo le puedo decir que Lautaro Martínez es un magnífico jugador, me sorprendió mucho cuando vino al Camp Nou con el Inter. Y que Luis Suárez es de los mejores delanteros que ha tenido el Barcelona, un goleador histórico que acaba de superar al mítico Kubala en el palmarés de máximos goleadores del club.