La candidatura de Víctor Font cumple dos años

Víctor Font sigue preparándose para las elecciones

Víctor Font sigue preparándose para las elecciones / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.es

Este jueves se cumplen dos años desde que 'Sí al futur', el proyecto que lidera Víctor Font, hizo público el compromiso de concurrir a las próximas elecciones a la presidencia del FC Barcelona. A un año vista de los comicios -están previstos para el verano del próximo año-, 'Sí al futur' continúa ultimando su proyecto para afrontar remodelación de la plantilla, construir y financiar el Espai Barça y competir contra sociedades anónimas con recursos financieros casi ilimitados, preservando la propiedad del club en manos de los socios y su capacidad competitiva, tanto en el fútbol como en todas las secciones.

Para afrontar este contexto, marcado por la crisis que ha provocado la paralización de las competiciones por culpa del coronavirus, 'Sí al futur' propone agrupar el talento de la mejor generación de futbolistas de la historia y asegurar que sean ellos quienes lideren la toma de decisiones en el área deportiva, reinventar el modelo de generación de ingresos para poder competir y a la vez mantener la propiedad del club en manos de los socios, redefinir el modelo de gobernanza y de toma de decisiones del club y aprovechar la influencia del Barça para contribuir a afrontar los retos principales de la sociedad en el siglo XXI.

candidatura

Víctor Font destacó que cuando hace dos años su candidatura se presentó "algunas personas nos decían: '¡Si falta mucho para las elecciones!, ¿dónde vais tan temprano?' Pues sólo ha faltado que a los retos enormes que ya tenía el Barça se haya sumado el del coronavirus. Los hechos han demostrado que teníamos razón. Tal como está el mundo y el club, no es tiempo de ir con candidaturas improvisadas".

A falta de un año para las elecciones, el aspirante asegura que "puedo decir que hemos hecho crecer ese compromiso a base de sumar el trabajo y el talento de más barcelonistas cada día, y que seguimos abiertos a vuestras aportaciones".

Y finalizó diciendo que "nos brillan los ojos sólo de pensar en todo lo que, entre todos, podemos hacer por el Barça. ¿Sabéis aquellos ojos de ilusión, limpios, que ponen los niños cuando entran en el Camp Nou por primera vez en su vida? Pues nosotros igual".