Vía libre para Oriol Romeu

El hecho de que Brozovic haya aceptado la oferta de Arabia deja, ahora mismo, al jugador formado en La Masia como única alternativa para el pivote

La dirección deportiva y el staff deben decidir ahora si lanzarse ya a por el centrocampista del Girona como 'parche' o tener paciencia para una gran inversión más adelante

Girona - Elche | El gol de Oriol Romeu

El golazo de Oriol Romeu al Elche / LALIGA

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

El capítulo Brozovic está cerrado. El futbolista croata, tras marear la perdiz durante unos cuantos días, ha aceptado finalmente la oferta del Al-Nassr. El balcánico tensó la cuerda, el club árabe picó y firma para cubrirse de oro los próximos años de su vida. El Barça pidió paciencia, pero como pasó con Messi o con otros nombres, al no haber garantías los futbolistas no toman el riesgo.

Con Marcelo fuera de la ecuación, el único nombre en la lista de pivotes que 'sobrevive' ahora mismo es el de Oriol Romeu. Un perfil formado en La Masia, que tuvo que irse demasiado joven 'taponado' por un Sergio Busquets en pleno apogeo. Y por una buena oferta del Chelsea que también satisfizo los intereses del club y del futbolista, claro.

Tras un largo periplo por Inglaterra (sobre todo en el Southampton), Romeu ha cuajado una gran temporada en el Girona. El de Ulldecona se ha hecho amo y señor del centro del campo gerundense de la mano de su paisano Aleix Garcia. Y esa buena campaña (junto con la situación delicada a nivel económica del Barça) ha llamado la atención de su club de formación.

GÜNDOGAN-FRENKIE EN EL DOBLE PIVOTE

Xavi necesita un pivote. Ahora mismo tiene los comodines de Frenkie de Jong o Ilkay Gündogan, pero no los ve allí. Tampoco a Nico. Cree que no es donde más rinden. De esta forma, ahora toca decidir, tanto staff como dirección deportiva, si apostar por una alternativa 'low cost' para el pivote como Romeu ya o esperar para una inversión potente más adelante.

Ahora mismo, es imposible hacer un gran dispendio. Ni se contempla a lo largo del verano. vaya. Sin Brozovic, descartado Parejo y sin posibilidad de acometer a Zubimendi o Kimmich, Oriol Romeu es el nombre.

Hay vía libre, es la única alternativa, tiene una cláusula (alrededor de cinco millones) asequible. Solo falta decidir si es mejor realizar ese movimiento o esperar. Incluso con el riesgo de quedarse sin pivote.