Laporta descarta a Zubimendi y Kimmich y anuncia una reunión con Arnau Tenas

El presidente deja entrever que el sustituto de Busquets podría ser un jugador de la cantera

"A Arnau se le propuso una renovación, pero no con el montante que establecía su contrato", admite el presidente

Arnau Tenas confirma que el Barça no quiere ejecutar su renovación

Arnau Tenas confirma que el Barça no quiere ejecutar su renovación / El Chiringuito

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Joan Laporta, presidente del Barça, aseguró este jueves que el club no se plantea la operación de Zubimendi ni la de Kimmich, por una cuestión presupuestaria, como posibles sustitutos de Sergio Busquets.

"Brozovic quizá era más asequible pero tiene propuesta de Arabia y nos resultará difícil igualarla. Hay una serie de nombres en las que estamos trabajando", añadió.

Sobre Oriol Romeu, simplemente comentó que el club está trabajando en varias opciones, sin ofrecer más detalles.

"Para el medio centro, si es necesario, promocionaríamos a alguien de la cantera, no queremos frenarle el paso a los chavales del fútbol base".

Entrevistado en el programa 'Onze', de Esport3, Laporta admitió que a los jugadores "les cuesta irse del Barça, sobre todo si tienen contratos firmados en el pasado que ahora son difíciles de conseguir, pero llegaremos a acuerdos", en alusión a los jugadores que el club necesita vender.

Gündogan, un éxito

El dirigente azulgrana, que este jueves ha cumplido 61 años, también aplaudió la 'operación Gündogan'. "Ha preferido ir a un club con prestigio que el dinero del City, la oferta del City era superior. Mateu ha trabajado muy bien, Xavi hizo un trabajo magnífico a la hora de convencerlo".

"Gündogan nos dijo que siempre había soñado jugar en un grande: viene un campeón de Europa y un jugador con experiencia contrastada", añadió.

Laporta apuntó que el club tenía la opción unilateral de renovar a Arnau Tenas. "Se le propuso una renovación pero no con el montante que establecía su contrato; es un futbolista excelente, es capitán del filial y siempre genera buen ambiente; la semana que viene hablaremos con él y con Iván de la Peña... lo bueno sería que jugase y siguiese en la órbita del Barça", dando por hecho que el Barça ofrecerá una cesión al guardameta.