Oriol Romeu pasa a ser opción prioritaria para el Barça

El mediocentro del Girona tiene el OK deportivo y la operación podría cerrarse rápido

El club ve muy complicado firmar a Brozovic, aún no descartado

Girona - Elche | El gol de Oriol Romeu

El golazo de Oriol Romeu al Elche / LALIGA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Oriol Romeu es el mediocentro de consenso que puede acabar fichando por el Barça para la posición de mediocentro. El jugador del Girona tiene el OK deportivo tanto de cuerpo técnico como del área deportiva y la operación estaría encarrilada con un coste máximo de 15 millones de euros entre ficha y traspaso del jugador, mucho menor de lo que podría costar Brozovic en el caso de que salga adelante este fichaje. Oriol Romeu está a la espera de noticias y si se acaba descartando al croata, será el jugador elegido.

El Barça y otros equipos europeos han quedado sorprendidos de las prestaciones de Oriol Romeu en el Girona. Ha sido el gran líder del equipo de Míchel y desde el área deportiva valoran sus cualidades técnicas y tácticas así como su personalidad sobre los terrenos de juego. Están convencidos de que tiene suficiente entidad para jugar de titular en el equipo blaugrana y convertirse en una auténtica sorpresa en el próximo proyecto.

Además, Oriol Romeu conoce la casa la perfección y los automatismos del juego blaugrana. Con el Girona, equipo que ha jugado de forma similar tácticamente al Barça, ha ejercido el papel de líder por delante de la defensa y sus números estadísticos son estratosféricos. Físicamente está en el mejor momento de su carrera y eso se valora muchísimo en el club blaugrana, que ha recibido informes excelentes del jugador.

La operación por Oriol Romeu no sería un problema. El Barça lo tiene prácticamente todo hablado a falta de tomar la decisión final y el coste del traspaso sería de algo más de 8 millones de euros y una ficha asumible. Una operación que entraría para ser inscrito a pesar del límite salarial. El Girona ya está informado del asunto y el precio final incluso se podría negociar dada la buena relación de ambas entidades.

En el Barça, cada vez más, se defiende la opción Romeu por delante de Brozovic. Es un jugador catalán, formado en el Barça y con un clase excepcional demostrada durante la pasada temporada en el Girona. Y un precio mucho más ventajoso. Pese a todo, por ahora, el nuevo director deportivo, Deco, mantiene abierta la opción de Brozovic a la espera de un desenlace final. Brozovic costaría, al menos, 18 millones de euros de traspaso y su ficha sería de unos 7 millones de euros netos más bonus. Solo su ficha de un año superaría económicamente a la opción de Romeu.

Por ahora, hay calma tensa porque Oriol Romeu sabe ya que en el caso que lo de Brozovic se caiga en los próximos días, el siguiente de la lista es él. Y ya ha dado el OK para facilitar las cosas. El fichaje está encarrilado, pero no cerrado y falta la decisión final del Barça.