Noticia SPORT

Noticia SPORT

Una vía de escape para Matheus Fernandes

Según ha podido saber SPORT, Gremio está interesado en la llegada como cedido del centrocampista

Es invisible para Koeman, que apenas le ha dado 10 minutos de juego en lo que llevamos de temporada

Así juega Matheus Fernandes

 El Barça sigue al joven jugador brasileño / sport

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Continúa el misterio alrededor de la figura de Matheus Fernandes. El centrocampista brasileño, que llegó el curso pasado a cambio de cinco millones de euros que pagó el Barça al Palmeiras, es invisible para Ronald Koeman. Suma la friolera de 18 minutos con la primera plantilla azulgrana este curso, los que disputó en Kíev contra el Dinamo con el partido ya totalmente decidido.

Ha entrado en varias convocatorias (por la falta de efectivos más que nada), pero ni siquiera frente a un rival de Segunda B como el Cornellà tuvo incidencia. Es evidente que para el técnico neerlandés es un estorbo y lo ideal sería que se marchase en este mercado de invierno, pero no parece que esté demasiado por la labor. Es un misterio su incorporación y el pago de esa cantidad nada despreciable y que, sin ir más lejos, serviría ahora mismo para traer a Eric García del Manchester City ya y no tener que esperar a verano.

Matheus Fernandes puede pasarse la temporada en blanco

Matheus Fernandes puede pasarse la temporada en blanco / Javi Ferrándiz

UNA SALIDA ES LO MEJOR

Fernandes, del que llegaron buenos informes desde Brasil, lleva muchísimo tiempo prácticamente en blanco (no hay que olvidar que estuvo cedido en el Valladolid la segunda mitad del año pasado y apenas jugó cuatro 'ratitos') y corre un serio riesgo de pasarse lo que queda de curso sin disputar un solo minuto. Para un jugador de 22 años puede ser terrible estar un año y medio sin participar en partidos con regularidad.

En ese sentido, según ha podido saber SPORT, el Gremio de Porto Alegre se habría interesado por hacerse con el ex del Palmeiras en forma de cesión. El equipo de la bella ciudad de Porto Alegre disputará la final de la Copa de Brasil y es campeón de la Libertadores en tres ocasiones. Cabe recordar que el Barça tiene una buena relación con el club de Rio Grande do Sul (Arthur Melo llegó procedente del 'tricolor'). Veremos si se concreta alguna salida para Fernandes. Será muy importante su predisposición en este sentido.