El vestuario quiere evitar a los españoles en cuartos

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

La plantilla del Barça estará este viernes al mediodía muy pendiente de Nyon, donde se lleva a cabo el sorteo de los cuartos de final de la Champions. Los blaugrana esperan rival tras eliminar a lo grande al Chelsea en octavos.

Como cualquier aficionado, el vestuario también tiene sus preferencias a la hora de escoger rival en la próxima eliminatoria. Pese a que no existe unanimidad absoluta, el deseo mayoritario de la plantilla entrenada por Ernesto Valverde sería evitar a los equipos españoles, Real Madrid y Sevilla. La razón es el desgaste que supondría un doble enfrentamiento ante el Real Madrid en este momento de la temporada, que obligaría a invertir mucha energía tanto a nivel físico como mental. Además, el hecho de conocerse entre ambos a la perfección acaba restando capacidad de sorpresa.

Por esa misma razón tampoco gusta el Sevilla, al que hay que añadir el hecho de que ambos equipos deberían enfrentarse hasta en cuatro ocasiones en apenas diez días entre Liga, final de Copa y Champions. A nivel internacional, Manchester City, Juventus y Bayern son los rivales más duros para el vestuario. De hecho, si existiera la opción de elegir rival, los blaugrana se inclinarían por la Roma, el conjunto teóricamente más débil, o al Liverpool, que gusta por el escenario.