¡Vermaelen puede seguir como cuarto central del Barça!

sport.es

Thomas Vermaelen tiene muchísimos números de convertirse en el cuarto central del Barça esta temporada. El club blaugrana y el futbolista han estado sopesando opciones en el mercado, pero hasta el momento no ha surgido nada de interés y lo más probable es que le den un dorsal antes del 31 de agosto. Consideran que puede ser un futbolista útil si le respetan las lesiones, aunque es evidente que tendrá por delante a Piqué, Umtiti y Mascherano, mientras que en el mes de enero podría llegar Yerry Mina.

La decisión no es firme, pero si que el Barça ya trabaja con esta planificación. La idea inicial era encontrarle acomodo y estuvo cerca de un par de clubs de Premier, pero finalmente las condiciones no eran nada favorables para el Barça. Valverde le ha estado viendo durante la pretemporada y considera que tiene nivel siempre que físicamente esté en condiciones. El técnico prefería que le firmasen un defensa y pidió de forma expresa a Iñigo Martínez, pero el club se echó atrás ante la imposibilidad de colocar a Vermaelen y el precio de la operación.

El Barça admite que la operación salida es tan o más complicada que los fichajes. Los futbolistas que no tendrán minutos no son demasiado proclives a salir y las ofertas que tienen encima de la mesa no son convicentes. El club deberá acelerar las salidas si quiere tener dorsales disponibles en esta última fase del mercado. Vermaelen, por ahora, se queda, sabiendo que tendrá muy pocos minutos en Liga y Champions. De hecho, se ha pasado una parte de la pretemporada lesionado.