FC BARCELONA - PRETEMPORADA

Vermaelen, Rakitic y Luis Suárez, los mejores alumnos del verano del Barça

La pretemporada del Barça ha servido para que Vermaelen empiece a demostrar lo que puede aportar al equipo. Por su parte, Rakitic y Luis Suárez no paran de crecer

Rakitic, Vermaelen y Luis Suárez han dejado muy buenas sensaciones en esta pretemporada

Rakitic, Vermaelen y Luis Suárez han dejado muy buenas sensaciones en esta pretemporada / sport

Toni Juanmartí

Finalizada la pretemporada, el Barça afronta el próximo martes el primer partido oficial del curso. A lo largo de los cinco partidos de preparación, Luis Enrique ha tenido tiempo suficiente para ver cuáles son los jugadores que mejor llegan a la cita de la Supercopa de Europa ante el Sevilla. En ese sentido, el buen rendimiento de VermaelenRakitic y Luis Suárez ha sido de lo más destacado del verano. 

En el caso del central belga, que todavía está lejos de su mejor versión, ha sorprendido el buen nivel ofrecido siempre que ha tenido la oportunidad. Es verdad que Vermaelen se ha visto favorecido por las pocas -o mejor dicho, nulas- esperanzas que gran parte del barcelonismo tenía depositadas en él. Todavía algo perdido a nivel táctico, el ex del Arsenal ha mostrado una rápida evolución y ya ha podido exhibir sus cualidades en la anticipación y el juego aéreo. De seguir progresando a este ritmo, seguro que será una pieza muy útil para Luis Enrique, difícilmente para ser titular pero sí para tener minutos con frecuencia.

Diferente es el caso de Rakitic y Luis Suárez. Ya consagrados como titularísimos en el tricampeón, ambos han empezado el curso en un gran estado de forma. El croata, que ya hizo un gran final de temporada, se está destapando como un pulmón en la medular y, por si fuera poco, ante la Roma demostró que su olfato goleador sigue intacto -también había marcado en la final de la Champions ante la Juventus-.

Por su parte, el delantero uruguayo ha liderado el ataque del equipo a lo largo de la pretemporada. Suárez ha demostrado que también es un ariete de primer nivel sin Messi ni Neymar al lado. No ha sorprendido, porque ya en su primer año como azulgrana demostró que es un goleador 'top', pero sí que ha dejado la clara sensación de que esta campaña puede hincharse todavía más a marcar goles.