Vergés y Olivella, grandes protagonistas en Montferri

Un gran éxito de asistencia, amistad y barcelonismo resultó la macrocalçotada organizada por la PB Montserrat a Montferri el pasado domingo en el restaurant Castell de Rocamora de la localidad del Alt Camp.

Olivella, en una imagen de archivo junto a Joan Gaspart

Olivella, en una imagen de archivo junto a Joan Gaspart / ZOLTAN CZIBOR

Dos nombres ilustres del barcelonismo, Martí Vergés y Ferran Olivella, fueron los grandes protagonistas de la jornada. Acudieron al evento con sus encantadoras esposas. Aunque en Barcelona se estaba celebrando el primer Congreso de la EFPA, hicieron un esfuerzo para cumplir con su palabra de asistir a la calçotada. El presidente de la penya Lluís Bagó i Güell les agradeció su presencia, al igual que el resto de penyistes. Hubo un coloquio en el que las dos 'viejas glorias' contestaron a todos las preguntas que les hicieron los asistentes.

Asistieron a la calçotada, entre otros, el miembro de la Comissió Social del FC Barcelona, Jordi Orriols, el delegado del CCP en Tarragona Central, Francesc Serra i Pons, la diputada socialista al Parlament de Catalunya Núria Segú, el alcalde de Montferri Xavier Esplugas, el regidor de Cultura i Esports, Felip Armengol y el presidente de la PB El Vendrell i Comarca, Pere J. Badia.

Hubo parlamentos, la jornada tuvo una atmósfera cien por cien barcelonista y se repartieron muchos obsequios para los niños. Se hicieron votos por los éxitos del Barça... y para que en el 2008 pueda repetirse la calçotada. Todos prometieron volver.