Van Dijk avisa: "No vamos de vacaciones" a Barcelona

Virgil van Dijk cree en las opciones del Liverpool para superar al FC Barcelona en las semifinales de la Champions 2018/19

En el Liverpool no solo marca el tridente: el central de moda cerró la goleada en Porto

 Virgil van Dijk cerró el marcador ante el Porto  / MEDIAPRO

Virgil van Dijk cree en las opciones del Liverpool para superar al FC Barcelona en las semifinales de la Champions 2018/19. El defensa central holandés, una de las estrellas del conjunto inglés y que ha sido reconocido por sus compañeros como Jugador del Año de la Premier League, concede que se miden al mejor jugador dle mundo, Leo Messi, pero apela a la calidad del conjunto 'red' y a su competitividad. 

En una entrevista publicada en el 'Liverpool Echo' con motivo del premio concedido por la PFA, Van Dijk recuerda que "nos hemos preparado bien y también tenemos un muy buen equipo para competir allí, así que no es vayamos de vacaciones allí", aunque añade que en su opinión Messi es "el mejor jugador del mundo".

El internacional holandés confía en la fortaleza del Liverpool. "Ves cómo jugamos, cómo defendemos... no defendemos uno contra uno, sino que defendemos todos juntos y atacamos a todos juntos, así que veremos qué sucede, nosotros estamos a punto".

Van Dijk también destaca la calidad del Barça como grupo "porque no es solo Messi, todo el equipo tiene mucha calidad, es uno de los mejores equipos del mundo". Eso sí, matiza la situación porque "todo esto es normal, es una semifinal de la Champions" y cualquiera sería un gran rival.

Considera el Camp Nou "un buen estadio, histórico y para mí fue una gran experiencia jugar allí" aunque estos días le recuerdan que como jugador del Celtic recibió una humillante derrota por 6-1 unas temporadas atrás. "Si pierdes 6-1, como defensa, no puedes decir que jugaste bien. El lado positivo es que esa noche gané mucha experiencia y eso me ayudó a mejorar".

Lejos de acobardarse, Van Dijk afirma que tiene "muchas ganas de jugar de nuevo allí" porque no ha regresado desde aquella infausta noche "y creo que ahora puede ser totalmente diferente".

Concede que es un desafío "increíblemente difícil. Hay que estar preparados para pasarlo mal y lo estaremos, y esperamos obtener un buen resultado de regreso a Anfield. El objetivo es pasar a la final".

El defensa holandés cree en la candidatura del Liverpool porque "veo nuestra plantilla, nuestra dirección técnica (Jürgen Klopp) y cómo jugamos y no creo que sería una sorpresa" su clasificación. "Pero tenemos que demostrarlo, y también el miércoles".

Lejos de sentir presión, Van Dijk concluye que "siempre quieres estar en la lucha final por el título (de la Premier) y quieres estar en las semifinales de la Champions. Tenemos que disfrutar este momento, hacer lo que hemos estado haciendo casi toda la temporada y seguir trabajando duro y no rendirnos".