Messi atemoriza al Liverpool

Jordi Gil

Jordi Gil

El Liverpool ha vuelto por sus fueros en los últimos años. Subcampeón de Europa y en la Premier League, con una sola derrota, mantiene el pulso con el Manchester City, a tan solo un punto cuando faltan dos jornadas para su conclusión. Los ‘reds’ tienen argumentos para complicar la clasificación del Barça, pero temen el factor más desequilibrante del fútbol mundial: Leo Messi.

El argentino liquidó al Olympique de Lyon y Manchester United con sendos dobletes en el Camp Nou. Leo es un depredador y con el apoyo de la afición culé se convierte en un enemigo aún más terrorífico. Los de Anfield saben que el futuro de la eliminatoria pasa en gran parte por el acierto del crack en el partido de ida de mañana de las semifinales de la Champions League. Y son conscientes de que si el crack está entonado, prácticamente no hay nada que hacer.

El 'selfie' de Klopp

Messi es  temido y admirado en las islas. El prestigioso Jürgen Klopp le dedicó un gran elogió al ser preguntado por la comparación con Cristiano Ronaldo. “Solo tengo un ‘selfie’ en mi teléfono y es con Messi. Cristiano también estaba en la habitación”, dijo en referencia a cuando coincidieron en una entrega de premios.

Klopp es un confeso adepto al juego del Barça y de Leo Messi. Aunque sus estilos son distintos y Klopp es mucho más vertical y vertiginoso, el alemán realizó unas de las declaraciones más elogiosas hacia el juego culé: “El Barcelona es estilo. Juegan por todo lados, vas a tantos lugares que no llegas a saber dónde están”.

La única experiencia del técnico contra el FC Barcelona fue en un amistoso el verano del 2016 en Wembley y el Liverpool goleó por 4-0. En partidos oficiales, Klopp aún no se ha medido al Barça, aunque sí que ha acudido al Camp Nou como aficionado. Éste fue el caso del Barça-Bourssia Mönchengladbach de la Champions League en diciembre del 2016.

Admirado en el vestuario 'red'

Messi es la gran referencia entre los cracks mundiales. Mohamed Salah ha sido calificado en ocasiones como el ‘Messi egipcio’. Una definición que el propio delantero norteafricano no comparte: “Él está al máximo nivel desde hace más de diez años. Sus actuaciones son regulares. Ojalá yo lo pueda conseguir”.

Uno de los encargados de frenarle será Virgil Van Dijk. El designado mejor jugador de la Premier League admitió que “no sé cómo parar a Messi”. En todo caso, el central holandés dijo que “es un trabajo que debemos hacer entre todos porque tendremos delante al mejor jugador del mundo”.

Van Dikj está preparado para lo peor ante Leo, peor quien ya pasó un gran apuro fue James Milner. El centrocampista jugaba en el Manchester City en la Champions del 2015 cuando se midió al Barça en los octavos de final de la Champions en el Camp Nou. Milner sufrió un caño que maravilló al Camp Nou y provocó que Pep Guardiola, que estaba de espectador, se pusiera las manos en la cabeza asombrado.

Milner admitió años atrás que “cuando me enfrenté a Messi me volvió loco” y que con su jugada espectacular “me hizo trizas, aunque no fui el primero ni será el último”.

Alisson Becker resistió mejor cuando defendía la portería de la Roma la pasada temporada en la eliminatoria de cuartos de final. Alisson no encajó ningún gol pero reconoció que “el mejor futbolista contra el que he jugado en mi carrera”.