El Liverpool vendrá al Camp Nou con el mejor jugador de la Premier League

Van Dijk, elegido 'Jugador del año' en la Premier League

Van Dijk, elegido 'Jugador del año' en la Premier League / Perform

Sport.es

Leo Messi y Luis Suárez se enfrentarán este miércoles al mejor futbolista de la Premier League, en la ida de las semifinales de la Champions League.

Virgil van Dijk, central del Liverpool, vendrá al Camp Nou como flamante mejor futbolista de la temporada en la Premier League. Un reconocimiento que en Inglaterra tiene un valor especial, ya que lo eligen los propios futbolistas.

La Professional Footballers Association ha dado a conocer este domingo su elección y el internacional holandés ha sido el futbolista más votado.

Van Dijk ha jugado las 36 jornadas de la Premier League. Y a su valiosa aportación ofensiva ha añadido tres goles y dos asistencias, un registro más que notable para un central.

El internacional holandés es el defensa por el que se ha pagado el traspaso más caro de la historia del fútbol. El Liverpool pagó en el mercado invernal de la temporada 2017-2018 85 millones al Southampton por Van Dijk.

El central se mantiene como el defensa más caro de la historia a pesar de los 80 millones que el Bayern ha abonado al Atlético por incorporar a Lucas Hernández este verano.