Van Dijk ya recibió un 'set' del Barça

Van Dijk ya se enfrentó al FC Barcelona con la camiseta del Celtic

Van Dijk ya se enfrentó al FC Barcelona con la camiseta del Celtic / sport

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El defensa del Liverpool Virgil van Dijk seguro que ha explicado a sus compañeros lo que es sufrir al Barça.

El ahora jugador del Liverpool encargó nada menos que un 6-1 ante el conjunto azulgrana el 11 de diciembre de 2013 cuando era jugador del Celtic de Glasgow.

Era el último partido de la fase de grupos de la Champions de la temporada 2013-14 y el Celtic fue un juguete a manos del conjunto azulgrana cuyo inquilino del banquillo en aquellos momentos era el Tata Martino.

Van Dijk salió goleado de su visita al Camp Nou cuando tenía 22 años. La defensa del equipo escocés no pudo parar las embestidas de los azulgranas en un partido donde, para más inri, no jugó Leo Messi, a quien Martino dio descanso ese día incluyéndole en las rotaciones.

El Celtic recibió un 'hat trick' de Neymar y goles de Pedro, Tello y Gerard Piqué, probablemente el central en el que más se fija Virgil van Dijk y salió del Camp Nou con un 'set' que daba cuenta de lo mal que lo pasaron en el Estadi.

Elogios para el central holandés pese a la goleada

Sin embargo, la prensa británica fue casi unánime al advertir que pese a la goleada encajada hubo un hombre que realizó un gran partido ante el Barça, el central Virgil van Dijk. En las crónicas se especificaba que de nos ser por su gran actuación ante el FC Barcelona la goleada hubiera sido mucho mayor. También se dijo entonces que el joven central holandés no era jugador para el Celtic y que debería estar en un equipo grande.

El defensa más caro del mundo

Cinco años después, tras pasar por el Southampton, Van Dijk fichó por el Liverpool por 85 millones de euros convirtiéndose en el defensa más caro del mundo en su momento y sus números en el equipo de Jürgen Klopp están siendo fantásticos, rentabilizando la alta cifra que los 'reds' invirtieron en él.

Mejor jugador de la Premier 2019

Solo unos días antes de enfrentarse al Barça, Van Dijk fue elegido como mejor jugador de la Premier por la Asociación Profesional de Futbolistas, un premio merecido que ilustra a la perfección cuál será una de las principales dificultades con las que se encontrará el Barça este miércoles. Si Van Dijk tiene un buen día, los azulgranas tendrán serios problemas para superar la defensa del Liverpool.

Nunca se ha enfrentado a Messi

Con 27 años, el central holandés ya está curtido en mil batallas, pero hay un dato importante, nunca se ha enfrentado a Leo Messi, o lo que es lo mismo, no sabe lo que es frenar al delantero argentino. Tanto en el partido de ida como en el de vuelta ante el Celtic en la fase de grupos Leo tuvo descanso. 

El defensa holandés ya declaró tras superar los cuartos de final que "no tengo ni idea de cómo vamos a parar a Messi. Será difícil porque es el mejor jugador del mundo". Pues sí, difícil será.