Valverde: "Teníamos que haber ganado por las ocasiones"

Kolar fue una pesadilla para el Barça: así fue su recital de paradas

Kolar fue una pesadilla para el Barça: así fue su recital de paradas / MEDIAPRO

Jordi Gil

Jordi Gil

El entrenador del Barça, Ernesto Valverde, señaló al final del partido en Movistar Liga de Campeones que había visto a su equipo con suficiente argumentos para sumar la victoria ante el Slavia de Praga, si bien admitió que "no ha sido uno de nuestros mejores partidos".

Valverde volvió a destacar la fortaleza del Slavia y lamentó que sus jugadores no supieran leer mejor el juego para romper la defensa avanzada rival. “Han venido con la línea muy arriba, aún más avanzada que en el partido en su casa. Ante esta situación era cuestión de acertar con el pase al espacio. Lo hemos conseguido con Nelson (Semedo) por la derecha, pero podíamos hacer alguna ocasión más clara porque si superábamos la línea, nos encontrábamos con un mano a mano”.

El técnico no escondió que el resultado es decepcionante y la dinámica debe cambiarse cuanto antes: “Perdimos con el Levante, que no fue uno de nuestros mejores partidos y hoy tampoco lo ha sido, pese a la dificultad del rival. Teníamos que haber ganado por las ocasiones", afirmó antes de reconocer que "estos dos últimos partidos no han sido tan redondos como los jugados en casa no hace mucho tiempo. Hay mucha presión hacia el equipo y debemos responder. Es una parte más del juego”.

En cuanto a que Junior Firpo fuera nuevamente descartado, pese a que Alba llegaba mjy justo, Valverde lo justificó porque "dejamos a un lateral en el banquillo y el otor día decidí que fuera Jordi Alba. Hoy elegí a Sergi Roberto porque te puede servir en las dos posiciones. Junior ha jugado partidos y seguirá jugando”.