Wenger: "El Barça ha perdido su carisma"

sport.es

Arsene Wenger, ex entrenador del Arsenal, criticó con dureza el estilo de juego del Barcelona efectuado en el partido contra el Slavia de Praga y en especial la actitud de los jugadores del equipo de Ernesto Valverde.

Wenger recalcó que “están como líderes de la Liga y como líderes de su grupo en la Liga de Campeones” aunque estos resultados no van en consonancia con el juego practicado por el equipo. “Juega como un equipo en crisis porque el juego es demasiado lento, sin dinamismo y muy individualista en los metros finales. Además, cada vez que pierde la pelota, pueden encajar un gol en contrataque porque no consiguen reducir el espacio al oponente”. Wenger recalcó que el juego del equipo azulgrana es “sin dinamismo, lento, laxo…”.

Para Wenger, “el Barça es un caso interesante porque tiene historia de un juego colectivo brillante y en la cima de todos estaba Leo Messi que marcaba las diferencias. Hoy parece que juega esperando a Messi. Antes, la música era bonita de un equipo fantástico esperando la aparición de Messi. Hoy, han perdido el carisma y hay que preguntarse cuanto les ha afectado los dos últimos fracasos en la Liga de Campeones de los últimos años. Desde fuera, parece que han perdido el carisma”