Valverde: "Riqui Puig es un jugador que no se esconde"

Valverde analiza el empate en Huesca con las múltiples rotaciones

Valverde analiza el empate en Huesca con las múltiples rotaciones / Perform

Jordi Gil

Jordi Gil

El entrenador del FC Barcelona, Erneto Valverde, valoró el empate cosechado por el FC Barcelona ante el Huesca y habló de "un partido muy disputado, incómodo para los dos equipos. Salió un equipo absolutamente nuevo respecto al miércoles. Se han producido muchos cambios, han debutado un par de chavales del Barça B y, aunque podíamos hacer algo más en ataque, en líneas generales estamos contentos por las circunstanciasd e la semana”

Valverde explicó que el cambio de sistema y actuar con tres centrales obedecía a que "teníamos un problema con los laterales porque no quería que jugaran Semedo y Jordi Alba. El miércoles jugaron el partido completo y no sabemos si lo tendrán que volver a hacer el martes ante el United. Además, Sergi Roberto tiene un problema muscular. Estuvimos obligados a jugar con Malcom en una banda y Wague, que debutaba, en la otra.Creo que nos ha ido bien"

Valoración de los nuevos

El entrenador del Barça reconoció que “en el inicio nos ha costado hasta que los jugadores se han soltado. Según ha avanzado el partido han ido más. Todibo, Riqui, Wague se han movido bien. Hemos tenido nuestras  opciones. Era una situación complicada, pero era lo que teníamos que hacer". Valverde hizo la lectura positiva de que este partido "les servirá para aprender porque hay cosas que solo se cogen con los partidos. Teníamos delante un rival de Primera División que se jugaba el descenso".

El míster lamentó "no haber podido ganar porque nos gusta ganar siempre", aunque volvió a insistir en que "el partido tenía connotaciones especiales, en una semana especial. El duelo en Manchester fue intenso, con un viaje largo y tenemos la vuelta el martes. Mirando el calendario, la distancia en la Liga, era el momento de hacer cambio".

Riqui estuvo a la altura

Analizando con detalle a los debutantes, Valverde dijo de Todibo que "por arriba y en la disputa es fortísimo, también estuvo rapidísimo". De Wagué destacó que "cuando ha avanzado, ha desbordado y se ha incorporado bien. Ha acabado fundido". En cuanto a Riqui, indicó que "tuvo presencia en el campo, enfrentándose a un partido de verdad en Primera División".

En general, el técnico felicitó a los nuevos porque."no es lo mismo debutar con el equipo que juega habitualmente que hacerlo así. Ellos deben estar contentos y nosotros también”.

Profundizando sobre Riqui Puig, Valverde explicó que "es un jugador que siempre se relaciona bien con el balón y tiene presencia, no se esconde en el juego. Corregimos algunas cosas del primer tiempo porque el juego a veces se ralentizaba. Era difícil para las condiciones el campo lento y  teníamos que jugar un poco más por fuera para evitar las pérdidas. De todos modos, quiero que se expresen por el talento que tiene"”

Por último, Valverde admitió que “de no ganar al Atlético, quizá hoy hubiera sido diferente en cuanto a la alineación".