Valverde se pronuncia sobre el futuro de Riqui Puig

El pase de mago de Riqui Puig que puso en pie a Cartagena

 El joven crack del FC Barcelona dejó destellos de su calidad como esta asistencia a Aleñá que no acabó en gol por poco / FCB

German Bona

German Bona

El entrenador del Barça Ernesto Valverde no quiso desvelar abiertamente cuál es su decisión respecto al futuro de Riqui Puig y dejó la decisión a lo que hablen el futbolista y el club. Eso sí, aportó una serie de argumentos en los que el técnico veía la ventaja de que el joven centrocampista cambie de aires en el próximo mercado de invierno.

Cuando le pidieron su opinión en la previa del Leganés-BarçaValverde explicó que "uno puede tener una idea", aunque añadió: "El futuro de Riqui Puig es algo que compete a él y al club".

El Txingurri sí que puntualizó que "nosotros lo queremos cerca del equipo", aunque también añadió que "hay mucha competencia en su posición" en la primera plantilla "y luego hay que valorar" quiénes juegan.

También recordó que durante su etapa como entrenador del Athletic de Bilbao "había muchos jugadores que salían y después los volvíamos a recuperar". Víctor Fernández insiste en contar con él para el Real Zaragoza.

Incluso citó el caso de Marc Cucurella, el excanterano blaugrana ahora en el Getafe. "Marc, por ejemplo, es un jugador diferente al que era hace año y medio", cuando salió del Barça.

Pese a todos estos argumentos, Valverde volvió al mensaje inicial y argumentó que "eso es algo que tiene que decidir el jugador y el club y vamos a esperar al mercado de invierno para ver qué pasa aquí".

Durante las últimas semanas han aumentado las informaciones en torno a la figura de Riqui Puig y las opciones de que vaya cedido a algún equipo a partir del mercado de invierno, por ejemplo el director del fútbol formativo, Patrick Kluivert. En principio, el canterano ha mostrado su preferencia por seguir en can barça.

Valverde atendió a los medios de comunicación antes de dirigir el último entrenamiento previo al desplazamiento a Madrid. Se esperaba que en la lista de expedicionaros hubiera novedades debido a las bajas de la plantilla, especialmente por las lesiones y sanciones en defensa.