Riqui Puig abre la puerta a su salida

Riqui Puig ya maravilla en el Johan Cruyff Stadiu: golazo por la escuadra

Riqui Puig ya maravilla en el Johan Cruyff Stadiu: golazo por la escuadra / @FCBarcelonaB

David Boti

David Boti

Riqui Puig no se cortó tras el empate del FC Barcelona B ante el Andorra en el Johan Cruyff este domingo y aseguró que quiere más protagonismo en la entidad culé en un futuro cercano. "Me gustaría tener más minutos arriba y si veo que nos lo tengo tendré que tomar una decisión", aseguró en zona mixta. 

El centrocampista aseguró, eso sí, que no tiene intención de buscar una salida en el próximo mercado de invierno todavía. "En teoría no me planteo salir cedido en invierno. Pero veremos".

Además, el canterano blaugrana, que fue uno de los más destacados del choque ante los andorranos, aseguró que muchos rivales se emplean con excesiva dureza contra él y pidió que, o bien la entidad blaugrana o la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), tomen cartas en el asunto. "Este año se están dando muchos casos que van a por mi. No sé si a nivel de club o de federación, pero tienen que hacer algo, porque sino algún día acabaré lesionado", finalizó.

GARCÍA PIMIENTA OPINÓ SOBRE SU CASO

Cuestionado en rueda de prensa, el técnico del Barça B, Garcia Pimienta, también opinó sobre las palabras de su pupilo. “Me quedo con el Riqui del juvenil A y de esta temporada que está rindiendo a un nivel muy grande. Es complicado jugar en el primer equipo. Si tanto él como el club piensan que lo mejor es cederlo yo encantado, pero quiero que se quede aquí”, finalizó el técnico.