Valverde: "Lo que más me preocupa es recuperar el liderato"

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, reconoció que el aspecto que más le inquieta del momento actual de su equipo, además de recuperar a los jugadores lesionados, es "recuperar el primer puesto" de la Liga y superar al Villarreal en el próximo compromiso doméstico, este domingo en el Camp Nou a partir de las 18.30 horas. 

"Tendría que pensar qué es lo que más me preocupa", reflexionó Valverde, "pero lo que más me interesa es recuperar el primer puesto de la tabla porque hemos estado líderes todas las jornadas, menos dos".

la gestión de las críticas

Sobre las críticas que recibe el juego de su equipo, Valverde asumió que "críticas siempre habrá, sobre eso no hay nada nuevo bajo el sol, pero lo que me preocupa es ganar al Villareal".

En ese sentido, reivindicó Valverde que el Barça ya estaba clasificado para octavos "en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions" y admitió "algunos problemas en algunos partidos de Liga, porque en la Champions hemos tenido una gran trayectoria".

"Si me tengo que preocupar por algo, es por el partido del día siguiente y por recuperar a los lesionados. Y por salir vivo de la rueda de prensa de hoy", bromeó.  

Sobre los goles encajados por su equipo, Valverde reconoció que "sería interesante encajar menos, pero eso es algo que piensan todos los entrenadores, incluso del equipo menos goleado". 

el ostracismo de denis

Valverde también se refirió a algunos casos de su plantilla, concretamente a jugadores que no están teniendo demasiados minutos, como por ejemplo Denis Suárez. "No es fácil, y es cierto que si entrase a jugar Denis, otro jugador se vería en esa situación. Cuando tienes una oportunidad tienes que estar preparado para afrontarla", dijo.

Sobre el papel de Aleñá y Samper, jugadores procedentes del filial pero que apenas han podido entrar en los planes del técnico, Valverde recordó que ambos empezaron la temporada en plena recuperación de sus lesiones. 

"Aleñá y samper tienen que luchar"

"Vienen entrando en la convocatoria regularmente, sobre todo Aleñá, pero tienen que esperar su momento y su oportunidad. En el centro del campo hay mucha competencia, con Arturo Vidal y Arthur, y es algo contra lo que tienen que luchar porque en Barça siempre tiene a los mejores jugadores". 

400 partidos en primera

Valverde también se refirió a la efeméride que cumplirá ante el Villarreal, 400 partidos como entrenador en Primera división. "No sabía que era una cifra tan redonda, pero para mí es parecido al 399. Se supone que son muchos partidos, ¿no?. Cuando estás entrenando no cuentas los partidos que llevas, supongo que es una cifra redonda y grande, y eso supone que estoy más cerca del final que del principio".