Valverde: "¿Broncas a Leo? No se puede decir..."

El exentrenador del Barça, Ernesto Valverde, dijo que las "broncas" son "parte del misterio"

Confesó que solo volverá a entrenar cuando encuentre algo "estimulante, motivador..."

La entrevista de Ernesto Valverde sobre el Barça que ha dado que hablar | sport

El exentrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, se ha mantenido en un segundo plano desde su marcha del Barça. En esta ocasión, ha hablado para 'El día de mañana', programa de la ETB, en el que se he pronunciado sobre su etapa en la entidad blaugrana, y sobre un nombre muy al día estas últimas semanas, el de Leo Messi.

"No dudé cuando me llamaron", comentaba sobre su oportunidad en el Camp Nou. "Lo vi como una buena opción y una experiencia que tenía que saber lo que era. ¿Mi marcha? Sucedió y ya está...", añadía.

Uno de los temas más comentados durante su etapa en los banquillos eran las conversaciones y las 'broncas' a Leo Messi y a los pesos pesados del vestuario: "Esas cosas no se pueden decir, son parte del misterio. Está bien que sea así, es mejor que la gente no sepa cómo somos y que piensen que lo sabemos todo. Es mejor que no sepan la verdad".

Ernesto Valverde dirigió 145 partidos al FC Barcelona entre 2017 y 2020

| EFE

Finalmente, y tras confesar su amor por el Athletic Club, "el club en el que más feliz he sido en todos los sentidos", equipo al que también entrenó y donde jugó, se sinceró sobre si volvería a entrenar.

''Supongo que sí. Eso sí, tendría que ser algo estimulante, motivador... Después de dejar el Barça necesitaba un tiempo de bajada, quería aprovechar para viajar, aunque con la pandemia no he podido. No tengo claro lo que voy a hacer", dijo el Txingurri, que también comentó el origen de ese apodo: "Clemente tenía un barco que se llamaba Txingurri. Yo era el más joven del equipo y él me puso ese sobrenombre. Cuando yo debuté con Clemente en el Espanyol, fue el entrenador con el que comencé a comprender la táctica. Clemente es como es y cada uno es diferente. Yo he trabajado con él y con su hijo y cada uno es totalmente diferente".

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil