La decisión del Barça sobre el '10' de Messi

El club prefiere que el dorsal quede libre durante toda la temporada

Si fuera imprescindible, el '10' estaría reservado solo para un futbolista canterano

El gol de Messi ante el PSG

Leo Messi marcó el primer gol del partido ante el PSG desde el punto de penalti / MEDIAPRO

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El '10' del Barça no está adjudicado. El vacío que ha dejado Leo Messi también llega a la camiseta porque el Barça tiene decidido que ese dorsal no lo luzca nadie la próxima temporada. Se ha especulado con la posibilidad de que fuera Coutinho quien heredara el número, pero en ningún momento se le ha ofrecido esa opción y, además, la intención es que quede libre.

La normativa de LaLiga no permite retirar una camiseta con un número en concreto, por lo que, aunque en el seno del club se ha llegado a valorar esa posibilidad, el '10' seguirá siendo un dorsal fijo en la primera plantilla del Barça. Pero no esta temporada o, por lo menos, no si no es absolutamente necesario. El club quiere que la primera temporada sin Leo Messi en la entidad nadie lleve su dorsal. Existe esa opción y a ello se agarran, aunque también podría ser que, por la necesidad de dorsales, fuera imprescindible entregar esa camiseta a uno de los futbolistas que ocupen ficha profesional en el Camp Nou.

En ese caso, el '10' sería para uno de los jugadores canteranos que nutran la plantilla que dirige desde el banquillo Ronald Koeman, pero nunca sería Coutinho quien lleve ese número. Si finalmente no hay posibilidad de que el brasileño salga, se le adjudicará una camiseta con un dorsal que nunca sería el que ha honrado Messi durante tantos años.