Valverde: "Mientras las matemáticas no digan lo contrario, hay Liga"

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, aseguró tras la victoria de su equipo ante el Málaga que la Liga continúa abierta a pesar de la amplia ventaja de su equipo al frente del campeonato. 

"Claro que hay Liga, por supuesto", dijo, "mientras las matemáticas no digan lo contrario no descarto a nadie. Y los rivales hacen bien en no descartarse", agregó cuando se le preguntó por la situación del Real Madrid.

Además, el técnico del Barça explicó cómo supo que no podría contar con Messi para el partido de Málaga. "Me he enterado esta mañana, antes de salir de casa, ya me había llamado Carlos Naval [delegado del equipo] para comentarme las circunstancias, ya sabíamos que estábamos en esas fechas. En mis cálculos no estaba jugar con diez, así que hemos puesto a otro, nada más. No ha sido muy complicado".

"Tenía una idea clara de cómo ha sido el partido, aunque mucha gente ya lo daba por ganado, pero en realidad todo es mucho más complicado. Ellos están en una situación difícil y se ha notado. Tras la expulsión de Samuel ya fue más sencillo, aunque con el 0-2 nunca puedes darlo por cerrado. No hemos podido hacer el tercero, el partido iba poco a poco hasta el final", añadió.

"Todo se redujo al primer tiempo", concedió el preparador del Barça, "hemos hecho los dos goles y luego hemos tenido ocasiones para hacer el tercero, pero tras la expulsión de Samuel el partido ha estado franco para nosotros, aunque no cerrado porque ellos, con un gol, se podrían haber metido en el partido. Al final, por la situación del Málaga y porque nosotros tenemos partido el miércoles, la segunda parte ha sido como ha sido".  

aval a dembélé

Sobre el buen partido de Dembélé, Valverde celebró que el francés haya dado un paso adelante. "Es un jugador que necesita tiempo. Es joven y ha tenido una lesión importante. Ha tenido más acierto hoy, pero lo bueno es que siempre lo intenta. Es un paso más, nos ha ayudado mucho y le queda mucho recorrido en el Barça". 

"Nos hace falta gente así, que encare y se pueda ir por velocidad, y que tire desmarques como ha hecho en el segundo gol", comentó Valverde. 

Valverde explicó que sustituyó a los dos laterales, Sergi Roberto y Alba, por precaución. 

pensando en el chelsea

Sobre el partido del próximo miércoles ante el Chelsea, Valverde asumió que será "duro, como lo fue en la ida, porque es un rival que defiende muy junto y que es potente a la contra".

"Sufriremos para pasar, pero tenemos esperanzas", apostilló.