Valverde explica el porqué del polémico cambio de Arthur

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Era un día para disfrutar y se ha notado en el semblante del ‘Txingurri’, que ya sabemos que no es muy amante de esto de las ruedas de prensa y de comparecer cada dos por tres ante los medios de comunicación. No era para menos. Su equipo ha demostrado hoy sobre el césped del Camp Nou que sí hay vida sin Leo Messi y que a pesar de no contar con el mejor jugador de la historia el equipo es capaz de sacar a relucir otras virtudes y de tirar adelante partidos de la entidad del de ayer frente a todo un Inter de Milán.

"Es verdad que necesitábamos dar un paso al frente, sobre todo con la ausencia de Leo, por todo lo que supone para nosotros, para el público, para los rivales. Sabíamos que el Inter saldría a apretarnos, que buscaría el error en nuestra salida de balón para intentar jugadas de ataque rápidas y creo que tanto en la primera parte como en la segunda hemos sabido neutralizado perfectamente", ha asegurado Valverde. 

rafinha y arthur

Sobre Rafinha, el 'Txingurri' ha comentado que "la gente está muy pendiente de quien marca, que si hace gol el jugador que es novedad se ilumina todo. Es un jugador que se mueve bien entre líneas, que es generoso en el esfuerzo y hoy ha estado muy bien.

Sobre el crecimiento y la consagración de Arthur, Valverde ha aseverado que “ha dado un paso al frente, está jugando muy bien y es un efectivo más que tenemos. Tenía una pequeña sobrecarga y no iba a arriesgar y por eso el cambio por Arturo Vidal”.

Sobre si ha sido el mejor partido de la temporada, Valverde ha frenado la euforia y ha dicho que "creo que hemos tenido partidos muy buenos. El equipo ha estado muy bien, pero venimos de jugar un partido ante el Tottenham en Wembley maravilloso. Hemos superado las circunstancias y tenemos ya nueve puntos y a nivel de clasificación era muy importante ganar. Hemos tenido momentos malos en la temporada, pero siempre hay altibajos".