Valverde: "Debutar en la Champions es especial"

Jordi Gil

Jordi Gil

El entrenador del Barça, Ernesto Valverdehabló de su estreno en el banquillo del Camp Nou en la Champions League ante  la Juventus. Valverde confesó que percibe "un sentimiento especial cuando vas a a debutar en la Champions y cuando tienes la responsabildiad de dirigir a un club como éste. Ganar la competición es uno de los objetivos del club".

El míster dijo ser "consciente de la responsabilidad que tengo. El Barça ha sido campeón en varias ocasiones, ya lo sabía cuando firmé, y vanos a dar un paso más. Es un partido fuerte, importante y estamos responsabilizados".

Respeto a los demás

Valverde valora el arranque, pero puntualizó que el grupo no será solo un duelo entre el  Barça y la Juve por el primer puesto. “Esto solo es una solo sensación. Quien piense así, pierde posibilidades de ganar. Debemos respetar a  los otros dos equipos del grupo. Ya veremos si nos la jugamos o no. Significa mucho empezar ganando, pero vamos a valorar a todos los rivales de la misma forma”.

El técnico  destacó que el  torneo motiva mucho al equipo y “y no porque el último ganador sea el Madrid, es una competición que motiva a cualquiera. El reto es nuevo, ¿quién no está motivaddo para  jugar  un partido como el de mañana? Veo al equipo con ganas de comenzar y comenzar bien”.

Dembéle pisa fuerte

Entre los nombres propios, Valverde ya ve preparado a Dembélé para entrar  en el once: "Es un jugador, que igual que los demás, está entrenando bien. Cada día está más integrado, puede entrar en cualuqier momento. La competición es la que manda. Nos importa ganar y poner a los mejores, desde luego”

Valverde sabe de la importancia del  debut, pero puntualizó que “le doy la misma imporrtancia a preparar el partido de la Juve que al del Girona". si bien matizó que "esta competición se juega a otro  ritmo, con otros valores físicos. Se nota la importancia desde que el balón empieza a rodar. Los jugaodres lo saben y los puntos valen mucho”.

Juve sin fisuras

Sobre la Juventus, el extremeño comentó que "los veo muy bien, fuertes. Han perdido jugador importantes, como Bonucci, pero los veo fuertes y preparados. Tienen un gran bloque más allá de los nombres y no solo se debe vigilar  a Dybala. También a Huigaín, Pjanic, Barzagli...todos".