Valverde: "Me hace mucha ilusión esta final"

German Bona

German Bona

Feliz y satisfecho. Así compareció Ernesto Valverde a la sala de prensa de Mestalla. Primera temporada al frente del Barça y primera final en el bolsillo para el técnico de Viandar de la Vera, que ya jugó una finalísima de Copa del Rey precisamente ante el equipo azulgrana, cuando entrenaba al Athletic de Bilbao. La perdió, así que ahora espera "tener más suerte".

El 'Txingurri' reconoció que "me hace mucha ilusión, supongo que a como cualquier entrenador, jugar la final de Copa con tu equipo y tener la posibilidad de ganar un título, sabiendo la exigencia del Barça de ganar siempre. Ya sé que el Barça suma muchas finales, sobre todo últimamente, pero para mí es mi segunda final de Copa e intentaré tener más suerte que en la anterior", aseguró el técnico azulgrana, "muy contento" por haber conseguido el objetivo y por "la buena trayectoria en la competición, en la que hemos eliminado a equipos importantes como el Celta, el Espanyol y ahora a un Valencia muy motivado".

Y es que el equipo che no lo puso nada fácil: "Le damos valor, sabiendo que enfrente teníamos a un equipo muy motivado, a una afición y una ciudad volcadas, y que teníamos que una dar buena medida. Aunque los dos equipos hemos tenido opciones, pensamos que hemos merecido pasar, y que ha sido una buena eliminatoria".

Valverde negó que la eliminatoria la decantara la pegada, y tampoco que se diera el guión perfecto para el Barça durante el partido, "pues el peligro de ellos era que robaran el balón. Cada uno ha jugado sus cartas, preveíamos que iban a tener la iniciativa, pero nuestro plan siempe fue el de marcar y lo conseguimos en el segundo tiempo".

LA ENTRADA DE COUTINHO

Valverde reconoció que suele "tardar algo más en hacer los cambios", pero que en esta ocasión dio entrada a Coutinho tras el descanso "porque lo veía muy claro. Teníamos que intentar mover un poco la parte de arriba, André nos estaba ayudando con su fortaleza en estar juntos hacia arriba y atrás, pero veía que con el dominio que teníamos nos hacía falta un jugador que podía regatear en el último momento". Y la jugada le salió bien.

Como también la de hacer jugar a Gerard Piqué de inicio. "Se encontraba bien y pensamos que era el momento de arriesgar en ese sentido. Pasando los minutos notó alguna cobrecarga y al final he decidido cambiarlo", comentó el 'Txingurri'.

cumpleaños feliz

El 'Txingurri' celebró por anticipado su aniversario, pues este viernes cumple 54 años. El técnico ni por esas se salió de su camino y quiso frenar la euforia. "Nuetra intención es siempre ganar todo lo que podamos, pero no me gusta hablar de tripletes o de dobletes. Tenemos por delante la posibilidad de una final y ahora nos centramos en la Liga y luego en la Champions. Vamos día a día y hasta ahora nos ha salido bien, lo que es una ilusión, lo que se ve a lo lejos, no nos puede desviar de lo que tenemos adelante y en ese sentido los jugadores están muy mentalizados", añadió el técnico azulgrana fiel a su filosofía.

De momento, la final de la Copa del Rey ya está aquí. Y sobre el debate de dónde se jugará, Valverde prefiere un campo neutral y que no sea en Sevilla, pues "yo ya he jugado una final de Copa en el campo del rival -en el Camp Nou- y la verdad es que no me gustaría repetir".