Messi lideró el pase a semifinales

Francesc de Haro

Francesc de Haro

Ocho minutos tardó el Barcelona en igualar la eliminatoria. El Espanyol salió al Camp Nou simplemente a defender el 1-0 de Cornellà. Sánchez Flores repitió sistema y regaló el balón al Barcelona. Y si eso funcionó en la ida, en el Camp Nou es un regalo que los azulgrana no desperdiciaron.

Valverde alineó al once de gala con la única novedad de Aleix Vidal por Paulinho para intentar aprovechar las bandas. Y lo hizo porque Sergi Roberto y Aleix dominaron por la derecha y Alba e Iniesta por la izquierda. La conclusión es que en estos inicios el once barcelonista llegó a tener posesión del 95 por ciento.

Y tanto dominio se tradujo en el primer gol gracias al 'matador' Luis Suárez. Un robo de Messi, un buen centro de Aleix Vidal y un buen remate del uruguayo. Ocho minutos y eliminatoria igualada.

Se igualaron las fuerzas en los minutos siguientes y Granero tuvo una oportunidad a los 24 minutos aunque su disparo salió desviado. Pero con Messi nunca puedes estar tranquiloLeo pierde un balón ante Aaron pero el mismo lo recupera ante la pasividad de los blanquiazules, dispara y el balón tras tocar en Naldo se introduce en su portería. 2-0 y eliminatoria del lado del Barcelona.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11355299"}}

Pudo sentenciar la eliminatoria el Barcelona en los siguientes minutos. Suárez falló dos remates inimaginables para él mientras que Messi -aunque la jugada estaba invalidada- remató fuera un centro de Alba.

Cambio en el Espanyol

Viendo el partido de su equipo en los primeros cuarenta y cinco minutos, Quique optó por dar entrada a Leo Baptistao por Darder para dar más profundidad a su equipo. Pero los primeros minutos siguieron con la misma tónica, el balón para el Barça y el Espanyol buscando la contra.

Eso sí el primer disparo de este segundo periodo fue obra del brasileño que paró sin problemas Cillessen. La réplica un gran disparo de Messi (55') que Pau desvió con muchos apuros a córner. 

El partido bajó en intensidad. El Barcelona se conformaba con el marcador y el Espanyol se encerraba en su área en busca de una oportunidad que le diera la clasificación. Valverde movió banquillo. Primero dio entrada a Paulinho después (68') a Coutinho por Iniesta. Debut del brasileño que recibió una gran ovación. Minuto después ya recibió la primera caricia de Víctor Sánchez.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":70053546}}

Y en el minuto 75 llegó una doble oportunidad que incomprensiblemente no acabó en gol. Primero en un disparo de Suárez que salvó Pau López y después Rakitic volvió a disparar y otra vez el cancerbero barcelonista envió el balón a córner. Tres minutos después fue Messi quien disparó cerca del poste.

Los minutos pasaban. El Espanyol reclamó un penalty de Alba a Gerard MorenoMessi pudo cerrar el marcador en un remate de cabeza (88') que se estrelló en el poste.