Valverde: "No podemos confiarlo todo a jugadores que compiten en Segunda B"

Valverde se mostró molesto con los comentarios sobre la cantera

Valverde se mostró molesto con los comentarios sobre la cantera / Perform

SPORT.es

Tema delicado se le presentaba a Ernesto Valverde en la rueda de prensa previa al FC Barcelona-Celta de Vigo de la Liga Santander. El fichaje de Jeison Murillo para reforzar la zaga ha levantado una serie de críticas y de voces alarmando sobre la falta de apuesta por la cantera y la poca o nula confianza del técnico y de la parcela deportiva en general en los chicos del filial.

Rápidamente ha sido preguntado por eso el entrenador extremeño. “También miramos lo que hay en el B. Tenemos ahora mismo dos centrales y una temporada no se puede hacer con dos centrales ni siquiera con tres. A ver cuándo se puede incorporar Samuel, Thomas hasta mediados de enero por lo menos nada… Queremos cuatro centrales al menos y ahí están los jugadores del b que pueden entrar”.

Pero la respuesta, al parecer, no ha dejado satisfecha a parte de los medios de comunicación congregados en la sala de prensa, que han repetido la pregunta sobre el mensaje que se manda a los chicos cuando se prefiere fichar a un jugador que casi ni ha jugado en el Valencia antes que apostar por ellos: “Chumi, Mingueza, Cuenca… Es más difícil si hay complicaciones que tengan que jugar dos jugadores del B que están compitiendo en Segunda B. Nos pueden ayudar igualmente y, de hecho, lo están haciendo. Sería conveniente no hacer demagogia. Al final entendemos que hay que tener un espacio para que los del b vayan entrando…”.