"Había que ajustarse, evidentemente con 100 millones hubiera sido distinto"

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Resignación. Eso vendría a ser un poco el pesar de Ernesto Valverde sobre la llegada de Jeison Murillo a tenor de las sensaciones que ha dejado en la rueda de prensa previa al FC Barcelona-Celta de Vigo. Rápidamente preguntado (como no podía ser de otra forma) por los medios de comunicación sobre la llegada del defensa colombiano, el ‘Txingurri’ ha reconocido rápidamente que “el club tenía una serie de limitaciones económicas y había que ajustarse a ellas. Dentro de las posibilidades se rastreó el mercado y nos movimos rápido para traer a Murillo. Creo que es un buen jugador que nos puede ayudar”.

También sobre el ya exjugador del Valencia, el entrenador extremeño ha asegurado que “nuestra prioridad era poder incorporar a un jugador que conociera la liga española y el fútbol europeo. A estas alturas y en plena temporada hubiera sido un error fichar a un futbolista que se hubiera tenido que adaptar”.

La premisa principal del club era que debía llegar un zaguero a coste cero y en calidad de cedido. “Las opciones, evidentemente, eran muy reducidas porque los mejores centrales que son titulares en sus clubes está claro que no van a salir. Si hubiéramos tenido 100 millones de euros para fichar hubiera sido diferente. Pero estamos satisfechos por cómo han ido las cosas y por lo que puede aportar el jugador”.