Valverde, con 28 partidos sin perder, iguala al mejor Guardiola

Valverde en rueda de prensa

Valverde en rueda de prensa / Valentí Enrich

Sport.es

Ernesto Valverde iguala al mejor Pep Guardiola. Así se desprende de los datos que han ido cumulando a los dos entrenadores estando en el banquillo del Barcelona.

Ernesto Valverde lleva ya 28 partidos oficiales sin perder con un balance de 22 victorias y 6 empates. Así pues, ha igualado el segundo mejor registro de la historia del club azulgrana, con Pep Guardiola como entrenador en la campaña 2010-11 (23 triunfos y 5 empates). El mejor registro es para Luis Enrique, que consiguió con 39 duelos en la temporada 2015-16 (32 victorias y 7 empates).

Con su triunfo en el partido contra el Celta, Valverde no ha perdido ni un partido como entrenador del Barcelona ni en la Liga, Copa y Champions. Sus únicas derrotas se cosecharon en la Supercopa de España ante el Madrid con un 1-3 en la ida y un 2-0 en la vuelta del Bernabéu. Este balance le ha permitido adelantarse en la Liga con una ventaja sideral y seguir adelante en la Copa del Rey y avanzar a la siguientes fase en la Liga de Campeones. El Barcelona va lanzado hasta el título de Liga y en el partido de Cop contra el Celta demostraró que no tiene nigún interés en dejarla escapar.