Valverde: "La carrera de Arthur ha dado un vuelco"

Valverde detalla el estado actual de Arthur

 El 'Txingurri' valoró el actual estado físico del jugador brasileño en su primera temporada con el FC Barcelona / Marta Fernández

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ernesto Valverde habló en la rueda de prensa previa al entrenamiento vespertino del equipo en la Ciutat Esportiva sobre la temporada que está completando Arthur Melo en su primer año como blaugrana. El técnico del Barça elogió el rendimiento que está dando el brasileño y destacó los cambios a los que ha tenido que hacer frente el jugador.

Valverde explicó que parte de la culpa del éxito del brasileño está en sus virtudes como futbolista: "Es un jugador que tiene unas características de juego que casan muy bien con el estilo del club, del equipo". En ese sentido, intuye que "quizás hubiera tenido más dificultades en otros equipos, pero en este está haciendo una gran temporada".

Y, pese a ello, entiende que "está notando el esfuerzo porque estaba jugando no demasiados partidos en Brasil y ha pasado a jugar bastantes. También está entrando en la selección y ello supone más viajes". En definitiva, concluyó diciendo que "su carrera ha dado un vuelco aquí y esperamos mucho de él en el futuro". Arthur ha pasado del fútbol brasileño a ser titular indiscutible en el Barça de Ernesto Valverde.