Valverde admite que le hubiera gustado jugar el viernes en Eibar

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, lamentó este viernes que el Chelsea llegue al partido del próximo martes, en la ida de los octavos de final de la Champions League, y aseguró que le hubiera gustado jugar el partido ante el Eibar hoy, viernes, en lugar del sábado.

"Me hubiera gustado jugar hoy, la verdad, pero no sé si el club pidió el cambio", reconoció Valverde, que también recordó que el Chelsea disputa hoy su partido de Copa ante el Hull City.

"Ese día de descanso puede parecer poco pero es bastante, desde el punto de vista más físico que mental, aunque a nosotros nos ha venido bien esta semana limpia para descansar", añadió.

sin problemas por jugar a las 16.15 horas

Sobre el horario del partido (16.15 horas), el mismo en el que el Barça tropezó ante el Espanyol y el Getafe, Valverde restó trascendencia. "También empatamos a la una contra el Celta, y ganamos al Madrid. Si empatamos o perdemos no es por el horario", refrendó.

Para ilustrarlo, recordó una anécdota. "Nosotros en el Athletic nos quejábamos de jugar los lunes, porque el campo no se llenaba, nos tocó jugar diez o doce partidos en lunes hasta que nos dimos cuenta de que ganábamos siempre y nos dejamos de quejar".